| miércoles, 21 de julio de 2004 | Ex policía mata a un joven que intentó entrar a su casa Un grupo quiso barretar la puerta, él les avisó que tenía un arma pero no le hicieron caso. Entonces disparó Buenos Aires.- Un policía retirado de la bonaerense mató ayer a un joven que quiso entrar por la fuerza a su casa en la localidad de Florencio Varela y la Justicia dispuso su detención hasta que se determine si actuó dentro de la ley o cometió un exceso.
Fuentes judiciales y policiales precisaron que el episodio ocurrió ayer en horas de la madrugada, cerca de las 3.30, cuando entre cuatro y cinco jóvenes quisieron entrar por la fuerza a la casa de un subinspector retirado de la policía bonaerense.
Según la versión policial, el grupo de desconocidos, que acababa de robar un kiosco situado a pocas cuadras de allí, intentó con una barreta forzar la puerta de la casa del oficial sin saber que se trataba de un ex miembro de una fuerza de seguridad.
Entonces, el dueño de casa les advirtió que tenía un arma y que iba a dispararles y, al ver que los desconocidos insistían con entrar, apretó el gatillo, añadieron los voceros policiales.
Uno de los disparos impactó en la pierna de uno de los sospechosos, que cayó gravemente herido, mientras que sus cómplices huyeron.
El lesionado fue trasladado al hospital Mi Pueblo, de Florencio Varela, donde murió instantes después, ya que había perdido mucha sangre, precisaron las fuentes. (Télam) enviar nota por e-mail | | |