Año CXXXVII Nº 48455
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/07
Mujer 18/07
Economía 18/07
Señales 18/07
Educación 17/07
Campo 17/07


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 21 de julio de 2004

Matan a la madre y la hermana de un comisario
El es jefe de la Policía Federal en San Nicolás. Las estrangularon a ambas en el conurbano bonaerense

Buenos Aires. - La hermana y la madre del jefe de la delegación San Nicolás de la Policía Federal fueron halladas ayer brutalmente asesinadas en su vivienda de Haedo, en el partido bonaerense de Morón. Las mujeres estaban maniatadas y se estima que habrían sido estranguladas 96 horas antes de ser encontradas. Investigan si se trató de una venganza contra el oficial, quien también se desempeñó años atrás en la jurisdicción donde ocurrió el doble crimen.

Las víctimas fueron identificadas como Marta Beatriz Carino de Contini, de 78 años, y su hija María Teresa Lucía Contini, de 44, cuyos cadáveres fueron hallados atados y amordazados en el chalet que compartían en la calle Ameghino 792, esquina Alberdi, de esa localidad del oeste del Gran Buenos Aires. Las mujeres son madre y hermana del comisario Luis Mario Contini, actual jefe en la Delegación San Nicolás de la Superintendencia de Interior de la Policía Federal.

La mujeres, que habrían sido atacadas hace por lo menos cuatro días, fueron encontradas ayer por la mañana por el comisario Contini, quien acudió a la casa porque desde hacía varios días no lograba comunicarse con ellas. Según los voceros de la investigación, al ingresar a la casa el comisario encontró a su madre muerta y atada sobre la cama de su habitación y a su hermana tirada en el piso de otro cuarto.

Según precisó la fiscal general adjunta de Morón, Sandra Claudia Míngolo, las mujeres estaban tendidas en el piso de sus respectivas habitaciones. "La mayor de las víctimas fue aparentemente estrangulada. Estaba amordazada con una toalla rodeándole la cabeza que le habría producido no sólo sofocación sino también estrangulamiento", señaló Míngolo.

Asimismo, explicó que la hija de la mujer tenía un cable que le daba "tres vueltas por el cuello", presentaba una herida cortante en la parte izquierda de la cabeza. Míngolo comentó que la hermana del policía aparentemente se trabó en lucha con el supuesto agresor (no se descarta que sea del sexo femenino) ya que se encontraron restos de pelo entre sus manos.

Ninguna de las aberturas de la casa, tanto puertas como ventanas, presentaban signos de haber sido forzadas, por lo que no se descarta que el supuesto agresor sería conocido de las víctimas. Uno de los datos que más llamó la atención de los investigadores es que no se encontró ningún manojo de llaves de la vivienda y ese sería el único elemento sustraído.

Según se pudo establecer, la madre del comisario estaba incapacitada para movilizarse por sus propios medios, por lo que era asistida por al menos una mujer que días atrás desapareció de la zona. Fuentes policiales precisaron que, según los vecinos, varias veces se habían escuchado discusiones en el interior de la vivienda.

La hipótesis que manejaba anoche la policía en torno al crimen eran dos: una venganza por las actividades del comisario Contini o un episodio relacionado con personas allegadas a las víctimas. En el marco de la pesquisa por el momento quedó descartada la pista del robo, mientras que se procura dar con las empleadas domésticas que en los últimos tiempos trabajaron en la casa de las mujeres, dijeron las fuentes.

El comisario Contini se desempeña en la Delegación San Nicolás de la Policía Federal, dependiente de la Superintendencia de Interior. En 2001 trabajó como subcomisario en la Delegación Morón y en los años 2002 y 2003 fue titular de la comisaría 49 de Capital Federal. (Télam y DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Antecedente horrendo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados