Año CXXXVII Nº 48455
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/07
Mujer 18/07
Economía 18/07
Señales 18/07
Educación 17/07
Campo 17/07


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 21 de julio de 2004

Denuncian caso de abigeato en Cañada de Gómez

Cañada de Gómez.- "Los ladrones me tomaron de punto. En algo más de dos años me mataron cerca de quince animales", disparó preocupado Raimundo Drisaldi, un productor que se dedica a la cría de ganado en un establecimiento rural cercano a esta ciudad. El hombre de campo se convirtió en estos días en víctima de otro hecho de abigeato: esta vez los ladrones sacrificaron una vaca lechera y se llevaron unas pocas partes del cuarto trasero y delantero del animal.

El hecho ocurrió el jueves pasado, pero recién ayer trascendió a raíz de un comentario efectuado por el propio productor a este diario. Drisaldi pidió a las autoridades policiales de la Unidad Regional X "mayor seguridad en la zona rural", debido a que los productores del sur cañadense "temen que estos hechos se repitan". Los autores del robo dejaron un trozo de cuero sobre un alambrado contiguo adonde estaba el animal.

La investigación policial trabaja sobre la hipótesis de que el hecho podría haber sido cometido por delincuentes comunes que trasladaron las partes de la faena en bicicleta o ciclomotor. "Esa es la causa por el cual solo se llevaron un cuarto del animal y el resto se desperdicia", se lamentó el productor que posee alrededor de 70 vacas en un campo ubicado a menos de 5 kilómetros del casco urbano de Cañada de Gómez.

El establecimiento, de 25 hectáreas, no tiene custodia durante las noches, debido a que tanto el dueño como un tambero que trabaja en el lugar solo permanecen allí durante el día. "Los investigadores me dijeron que no es sencillo dar con los autores, debido que probablemente utilicen la mercadería para comer", confió Drisaldi.

Un año atrás, La Capital dio cuenta del robo de otra vaca y gallinas en un campo lindero, propiedad de un productor de apellido Mosca. "Aquí cerca, durante las noches, en la estación Las Trojas, hay un empleado municipal, pero probablemente no haya escuchado nada", acotó Drisaldi.

"No puede ser, siempre me roban a mí", confió el productor, tras precisar que la vaca sacrificada tiene un valor aproximado de 1.500 pesos. "Este es un campo chico y somos pequeños productores que solo queremos trabajar", remarcó.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados