Año CXXXVII Nº 48455
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/07
Mujer 18/07
Economía 18/07
Señales 18/07
Educación 17/07
Campo 17/07


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 21 de julio de 2004

El juvenil rosarino Messi se destacó en goleada del Barcelona

Lionel Messi, de 18 años, se destacó ayer en el partido amistoso que su equipo, FC Barcelona, le ganó por 6 a 0 al Palamós, de las categorías de ascenso de España, y fue autor de uno de los tantos del conjunto azulgrana.

Barcelona derrotó, en su tercer partido de pretemporada al Palamós con goles de Luis García, Iniesta, Messi, Verdú y Gerard, en dos oportunidades.

Según publicó hoy el diario Sport, "el entrenador holandés Frank Rijkaard comprobó con satisfacción que jugadores como Messi, Verdú o Iniesta tienen madera para seguir apretando desde abajo".

Messi, quien milita en las divisiones inferiores de FC Barcelona, se destacó también en los partidos amistosos que el seleccionado argentino Sub-20 jugó ante Paraguay (8-0) y Uruguay (4-1).

El chico, que realiza la pretemporada con el primer equipo de Barcelona, nació en Rosario y debutó en la primera del equipo catalán, el año pasado, con 17 años, en un amistoso ante el Porto y también jugó otro encuentro ante el equipo ruso Shakhtar Donetsk.

Messi empezó a jugar en baby fútbol en el club Grandoli de Rosario a los cuatro o cinco años y a los 7, a instancias de su hermano Rodrigo, se incorporó a las inferiores de Newell's Old Boys, donde permaneció hasta los trece años.

Enríque Domínguez, quien lo dirigió en las inferiores del club rosarino, dijo del juvenil jugador que "con la pelota el pibe hacía cosas en contra de la física. Al único que le vi realizar jugadas así fue a Diego (Maradona, quien también jugó en Newell's)".

Messi tuvo problemas con su crecimiento óseo que superó gracias a un tratamiento hormonal que fue costeado con la ayuda de la Fundación Acindar, empresa metalúrgica donde trabajaba su padre Jorge.

El joven, que alguna vez también se probó en River, viajó junto a su padre a Barcelona con apenas 1,40 de estatura, y deslumbró en sus primera pruebas y el técnico del club Carlos Rexach aconsejó su contratación.

Hoy, con unos cuantos centímetros más de estatura, y mayor envergadura física, Messi es una de las más firmes promesas del club azulgrana. (Télam-SNI)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados