| miércoles, 21 de julio de 2004 | Súper 4 Básquet: Argentina debuta pensando en los Juegos El enfrentamiento está programado para las 21.10 y será emitido por ESPN+ Para el seleccionado argentino de básquetbol llegó la hora de afrontar su última competencia en el país antes de los Juegos Olímpicos y esto se materializará cuando esta noche enfrente a su par de Venezuela en el cotejo de fondo de la primera fecha del torneo Súper 4, que se desarrollará en el Superdomo Orfeo de Córdoba.
El encuentro está programado para las 21.10 y será emitido en directo por ESPN+, al igual que el que jugarán previamente Brasil y España B, desde las 19.10.
El entrenador Rubén Magnano dispondrá para la ocasión de 14 jugadores, ya que a los once que comenzaron a entrenarse el 12 de este mes se le sumaron Carlos Delfino, Walter Herrmann y Leonardo Gutiérrez, quienes fueron campeones sudamericanos en Campos, Brasil.
Y sin dudas que la presencia de Emanuel Ginóbili (llegó ayer al mediodía y realizó su primer entrenamiento en Unión Eléctrica), actúa como un imán para atraer a los aficionados que seguramente colmarán el moderno escenario del Orfeo.
Un partido especial porque también marcará la vuelta al seleccionado nacional del capitán Hugo Sconochini, quien tras el subcampeonato logrado en el mundial de Indianápolis 2002 decidió dar un paso al costado y que ante el pedido del entrenador y sus compañeros volvió, para ser el símbolo dentro de la cancha y estar en los Juegos Olímpicos.
Llega la etapa de definiciones, donde el técnico tendrá que analizar el desempeño de los convocados para decidirse por los 12 que viajarán el lunes a jugar el Diamond Ball, en Belgrado (Serbia y Montenegro).
La elección no va a ser nada fácil, ya que hay una evidente paridad entre todos los postulantes a ocupar las cuatro plazas disponibles, ya que ocho jugadores tienen ya ganado un lugar, de acuerdo a la óptica de Magnano.
Y para empezar a jugar estará un rival al que se quería enfrentar desde hace mucho tiempo, ya que a todo el grupo le dolió mucho la caída (94-89) en el Preolímpico de 2003 en Puerto Rico, donde Argentina dilapidó una gran ventaja y terminó perdiendo por sus propios errores más que por virtudes de los venezolanos.
Argentina comenzó el rodaje con jugadores que no están al ciento por ciento de su capacidad física, ya que Juan Ignacio Sánchez no se entrenó ayer por un problema en el empeine derecho, Rubén Wolkowsyki tampoco lo hizo por un dolor en el hombro derecho, mientras que Fabricio Oberto recién el lunes comenzó a practicar, luego de la gastroenterocolitis que lo afectó el pasado viernes.
Además Ginóbili viene de una larga inactividad y si juega sólo lo haría unos minutos para que lo vean los cordobeses. En tanto los bases Alejandro Montecchia y Lucas Victoriano se recuperan también de sendas lesiones y están faltos de básquetbol.
Este es el panorama con el que cuenta el entrenador nacional para poner en cancha a lo mejor de lo que dispone, lo que seguramente hará que no arriesgue a aquellos jugadores que no se encuentran en su plenitud física. enviar nota por e-mail | | |