| miércoles, 21 de julio de 2004 | Arabia: hallaron en una heladera la cabeza de un rehén de EEUU decapitado en junio
Riad.- Arabia Saudita anunció hoy que la cabeza de un estadounidense secuestrado y decapitado en junio fue hallada en un refrigerador en un allanamiento durante el cual fueron muertas dos personas acusadas de tener vínculos con Al Qaeda.
"La cabeza del norteamericano Paul Johnson fue hallada conservada en un refrigerador" durante un rastrillaje de las fuerzas de seguridad, la noche pasada en Riad, precisó un comunicado del Ministerio del Interior.
Las fuerzas de seguridad sauditas hallaron la cabeza del rehén estadounidense Paul Johnson, secuestrado el 12 de junio en Riad y luego decapitado por sus raptores, tras un enfrentamiento en una casa del popular barrio residencial Rey Fahd de la capital.
"Un sitio sospechoso", donde se consideraba que se ocultaban "extremistas", agrega el comunicado del Ministerio del Interior.
Las fuerzas del orden "fueron sorprendidas por tiros de mortero, granadas y otras armas. Respondiendo al fuego, mataron a dos (sospechosos) e hirieron a otros tres, que luego fueron arrestados", informaron fuentes oficiales citadas por la agencia italiana Ansa.
Durante el allanamiento fueron encontradas armas, entre ellas un misil antiaéreo Sam-7, dos misiles antitanque, un lanzagranadas, 22 ametralladoras, bombas y más de 30.000 balas, además de químicos para fabricar explosivos, computadoras y dinero.
Paul Johnson, de 49 años, era ingeniero aeronáutico y estuvo secuestrado durante seis días por un grupo autodenominado "Al Qaeda en la península árabe".
El cuerpo del norteamericano había sido mostrado luego, sin cabeza, en un sitio de Internet. enviar nota por e-mail | | |