| miércoles, 21 de julio de 2004 | Matan a un obrero de Edesur y hieren a otro cuando cortaban la luz en una casa Los trabajadores fueron atacados por un hombre y su hijo, quienes acumulaban deudas por el servicio Un empleado de una empresa contratista de Edesur fue asesinado ayer a balazos y un compañero suyo fue apuñalado, luego de haber cortado el servicio eléctrico en una casa que acumulaba una deuda por el suministro, en el partido bonaerense de Lanús, informaron fuentes policiales.
Los investigadores aseguraron que un tercer empleado de la empresa contratista Lexcentro, para la que trabajaban las víctimas, salvó milagrosamente su vida al salir corriendo del lugar mientras su agresor continuaba con los disparos.
Por el caso, un hombre de 63 años y su hijo adolescente fueron apresados, acusados de ser los autores del homicidio y de las lesiones, y fueron trasladados a una comisaría de la localidad de Gerli, al sur del conurbano.
El trabajador asesinado fue identificado como Arnaldo Carvallo, de 33 años y con tres hijos, mientras que su compañero herido, Gastón García, de 28, fue trasladado al hospital vecinal de Lanús, donde anoche permanecía internado.
El caso comenzó ayer al mediodía cuando el grupo de empleados fue enviado a la calle Donovan al 200, del partido de Lanús, para realizar el corte del suministro eléctrico en una casa que acumulaba una deuda por el servicio.
Los obreros técnicos estacionaron el automóvil Renault-6, patente UUD-790, y se dirigieron a la vivienda de Donovan 232 para efectuar el corte de la energía, según fuentes de la Jefatura Departamental de Lomas de Zamora.
Allí fueron interceptados por un hombre y su hijo de 15 años quienes pretendieron evitar el corte, por lo que increparon a los trabajadores y comenzaron a insultarlos.
"Se originó una fuerte pelea a trompadas hasta que uno de los moradores de la vivienda extrajo un cuchillo y apuñaló a un trabajador", dijo el jefe departamental, comisario inspector José Luis Rivero.
García cayó herido al piso, por lo que sus compañeros lo subieron al Renault-6 que estaba estacionado a pocos metros y se dirigieron al hospital vecinal de Lanús para que lo asistieran. Luego, ambos empleados regresaron al lugar para retirar sus herramientas, las cuales habían quedado abandonadas tras la pelea.
Al llegar a la calle Donovan al 200, Carvallo y su compañero fueron nuevamente increpados por los dueños de la vivienda, quienes comenzaron a golpearlos.
En ese momento, según el comisario Rivero, el adolescente ingresó a la casa y extrajo un revólver Smith & Wesson calibre 38 largo y salió a la calle disparando. Luego, le pasó el arma a su padre, quien continuó con los balazos.
Fuentes de la investigación aseguraron que Carvallo recibió varios impactos en el abdomen y en el tórax, lo que le provocó la muerte en forma instantánea.
El cuerpo de Carvallo fue encontrado a dos cuadras del lugar, en Mamberti al 400, y se sospecha que, a pesar de haber sido baleado, intentó escapar de la agresión de los moradores.
Al trascender la noticia, varios compañeros de las víctimas que acababan de realizar tareas similares en distintos puntos del Gran Buenos Aires concurrieron al lugar del ataque y pidieron ante la prensa que las empresas se ocupen de este flagelo que sufren a diario.
Esta no es la primera vez que los empleados de empresas contratistas de Edesur o de Edenor sufren ataques por parte de morosos que quieren evitar que les corten el suministro de energía.
El 7 de junio pasado dos empleados de una empresa contratista de Edenor fueron asaltados y sufrieron el corte de una falange de un dedo cada uno en La Matanza cuando pretendían realizar cortes en casas que acumulaban deudas por el servicio. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Los operarios denunciaron ser víctimas de ataques. | | |