| miércoles, 21 de julio de 2004 | Santaolalla y sus canciones para un viaje El músico volvió en una banda de sonido Gustavo Santaolalla regresó a las bateas con la banda de sonido original de "Diarios de motocicleta", la esperada película de Walter Salles que se estrenará en Rosario el próximo 29. El disco está compuesto por 19 temas, en su mayoría instrumentales, que combinan distintos ritmos latinoamericanos. El álbum también incluye el clásico "Qué rico el mambo", de Pérez Prado, y la canción "Al otro lado del río", de Jorge Drexler.
Si bien es la primera vez que Santaolalla se encarga por completo de una banda sonora, el músico y productor ya tenía experiencia en ese terreno, ya que había compuesto temas para los filmes "Amores perros", "El informante" y "Traffic". "Diarios de motocicleta", protagonizada por Gael García Bernal y Rodrigo de la Serna, refleja el viaje que Ernesto "Che" Guevara y su amigo Alberto Granado realizaron en su época de estudiantes por Argentina, Chile, Brasil y Perú, para establecer su residencia médica en una colonia de leprosos.
En los últimos años Gustavo Santaolalla se convirtió en el productor estrella del rock latino, trabajando con grupos como Café Tacuba, Molotov, Bersuit Vergarabat, Divididos y Arbol. Su carrera, sin embargo, comenzó a fines de la década del sesenta, cuando lideraba la banda de rock folclórico Arco Iris. También fue el creador de Soluna y de Wet-Picnic, un grupo de new wave que tocaba en pubs de Los Angeles con singular repercusión. Entre 1984 y 1986 produjo el ambicioso proyecto de León Gieco "De Ushuaia a La Quiaca" y el segundo álbum de GIT. Como solista editó dos discos, "Santaolalla" (1982) y "GAS" (1995). enviar nota por e-mail | | |