| miércoles, 21 de julio de 2004 | Discos / Novedades The Corrs regresó con "Borrowed Heaven", un álbum que celebra la vida "Hicimos un disco optimista en medio de un tiempo de violencia", dijerno los integrantes de la banda irlandesa Después de cuatro años lejos de los estudios, The Corrs volvió con un nuevo álbum, "Borrowed Heaven". El cuarteto irlandés formado por los hermanos Andrea, Sharon, Caroline y Jim Corr, que se consagró en 1995 con el exitoso "Forgiven Not Forgotten", ahora apuesta a un sonido más rockero, con mayor protagonismo de las guitarras.
"Este disco es un trabajo un poco más enérgico, más rockero, con más guitarras, porque queríamos un cambio -explicó Jim-. Es algo que hacemos para cada disco, pero creo que en este se nota más todavía. Eso sí, no olvidamos nuestro sonido característico y nuestras raíces tradicionales irlandesas", aclaró.
Tras el éxito de "In Blue" (2000), los hermanos Corr decidieron que había llegado el momento de descansar una temporada. "Llevábamos un período muy largo de gira, en realidad no habíamos descansado desde que grabamos «Forgiven Not Forgotten»", dijo Caroline. Además hay que tener en cuenta que en medio de todo esto hubo un «MTV Unplugged» y un compilado de hits", agregó.
Los Corrs también se dieron una pausa para disfrutar algunos de los placeres más simples de la vida cotidiana, como la convivencia familiar y la llegada de un hijo, como le ocurrió a Caroline. Pero por otro lado debieron enfrentar la muerte de su madre. Sin embargo decidieron no deprimirse, lo cual redundó en un álbum muy optimista. "Es importante ser positivo acerca de la vida en general, porque si no el mundo se convierte en un lugar demasiado oscuro", opinó Jim. "Hicimos un disco optimista en medio de un tiempo de violencia y de guerra. En estos momentos la música puede llevar a la gente un poco de consuelo, a pensar que lo importante de la vida es nuestra familia, nuestros amigos, nuestros hijos", acotó.
Según Andrea Corr, el título del disco (que se podría traducir como "cielo prestado") "es por una canción que escribí, que está en el álbum. En «Summer Sunshine» hablo sobre un momento precioso que vas a perder, que va a desaparecer. Con «Borrowed Heaven» quería hablar sobre el milagro de estar vivo y sobre mis sentimientos, el dolor, el placer. En los tiempos en los que vivimos, creo que es un título muy acertado para el disco, porque la gente cada vez se siente más insegura sobre las cosas que pasan y sobre el futuro", explicó.
Para la cantante, el grupo sigue el carrera porque nunca se agotó su pasión por la música. "Hicimos los discos rápidamente y tuvimos mucho éxito, pero aunque no hubiéramos tenido éxito seguiríamos haciendo canciones. Todavía tenemos muchas cosas que decir", aseguró. enviar nota por e-mail | | Fotos | | The Corrs estuvo cuatro años sin grabar. | | |