| domingo, 18 de julio de 2004 | Cabañas junto al río en Carcarañá El Parque Sarmiento renovó la oferta de servicios Delcia Karamaschón / La Capital A sólo 50 kilómetros de Rosario el centro de recreación y turismo Parque Sarmiento de Carcarañá ofrece una alternativa ideal para quienes pretenden disfrutar de unos días en contacto con la naturaleza. Recientes remodelaciones y precios accesibles lo transforman en una salida económica para familias y grupos de amigos.
El complejo tiene más de veintitrés hectáreas, un bosque con 300 árboles de variadas especies y diversidad de aves. Para los chicos hay juegos mecánicos, jaulas de aves y un laguito con peces y tortugas.
Los amantes del deporte pueden practicar fútbol, mountain-bike, canotaje, treeking, tenis criollo, padlle y vóley. Y para quienes gustan de la pesca, el río Carcarañá ofrece la posibilidad de obtener moncholos, carpas y, con suerte y paciencia, algún dorado. El predio también dispone de vigilancia diurna y nocturna, para tranquilidad de los visitantes.
Los trabajos realizados recientemente para remodelar el predio comprendieron el acondicionamiento lumínico, el tendido eléctrico subterráneo, la red de agua potable y la refacción de cabañas. También se realizaron tareas de limpieza y pintura, desmalezamiento, forestación, construcción de parrilleros, mesas y bancos y emplazamiento de mástiles.
Temporada baja Durante los meses invernales la oferta turística está centrada principalmente en las trece cabañas y el albergue que normalmente recibe a contingentes estudiantiles o de instituciones de la zona. También, los que se animan a acampar cuentan con todos los servicios. Los encargados del parque confirmaron a La Capital que todavía quedan disponibles algunas cabañas para alquilar en las próximas semanas.
En cuanto a los precios, los visitantes mayores de 12 años pagan dos pesos; mientras que los lugareños ingresan gratis. Las cabañas cuestan entre 20 y 30 pesos por día de acuerdo a su capacidad y tienen un 20 por ciento de descuento que incluye las entradas diarias. También se puede acampar por cuatro pesos diarios y el quinto día es gratis. No se cobra el ingreso de vehículos y las casas rodantes pagan ocho pesos. El predio cuenta con proveeduría y restaurante y los parrilleros y mesas pueden usarse sin cargo. Para más información comunicarse con el teléfono 0341-4940229. enviar nota por e-mail | | |