| domingo, 18 de julio de 2004 | En Ushuaia, la pista de esquí más austral Circuitos de esquí y snowboard en el Cerro Castor. Tarifas de medios de elevación y alquiler de equipos A sólo 27 kilómetros de Ushuaia se encuentra el centro de esquí Cerro Castor. Emplazado en el extremo sur de la cordillera de los Andes cuenta con medios de elevación de última generación que trasladan a los visitantes hasta lo más alto de las 400 hectáreas esquiables.
Las pistas de esquí son aptas para todos los niveles y una de ellas está homologada por la Federación Internacional de Ski (FIS) para el desarrollo de competiciones exigentes.
El complejo también cuenta con circuitos fuera de pista para realizar bajadas de esquí y snowboard sobre nieve virgen.
Los servicios del Cerro Castor incluyen clases de esquí (particulares y grupales) para adultos y niños, tanto para quienes desean aprender a esquiar sin conocimientos previos como para aquellos que pretenden perfeccionar las técnicas de desplazamiento sobre las tablas.
También funciona un jardín de nieve para niños de tres a cinco años donde se realizan juegos recreativos. A su vez tiene una guardería para menores desde tres meses a tres años.
Después del esquí Cuando finaliza la jornada de esquí en el Cerro Castor, la ciudad de Ushuaia propone visitar el famoso presidio del Fin del Mundo, conocer el museo de los Yámanas (aborígenes canoeros fueguinos) o emprender un viaje en tren hacia la bahía Lapataia.
En materia de infraestructura, la ciudad más austral del mundo dispone de aeropuerto internacional, un puerto donde recalan cruceros de todo el mundo, hoteles de primer nivel, cadenas de hostels, restaurantes y pubs con vista al canal de Beagle.
Luego de las excursiones se impone una cena en alguno de los restaurantes para saborear el tradicional cordero patagónico o la exquisita centolla.
En tanto, durante la sobremesa los turistas podrán saborear un exquisito helado de calafate o bien un postre realizado con chocolate artesanal.
Después de cenar los amantes del punto y banca podrán tentar la suerte en algunas de la sala del casino o hacer una escala en algún pub céntrico, para tomar un trago en compañía de amigos y bailar.
Por último se recomienda a los turistas volver temprano al hotel y descansar ya que la jornada de esquí en el Cerro Castor comienza temprano. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Cerro Castor, ubicado a 27 kilómetros de Ushuaia, ofrece 20 pistas de esquí, jardín de nieve y restaurantes de montaña. | | |