| domingo, 18 de julio de 2004 | Una trama novelesca Según la teoría del fiscal Diego Molina Pico, María Marta García Belsunce y Carlos Carrascosa mantenían vínculos comerciales muy sólidos con un pequeño grupo de vecinos del country Carmel, que como ellos, también eran financistas. Estos personajes jugaron un papel determinante en esta trama policial y fueron imputados por encubrimiento junto con algunos familiares.
Uno de ellos, el banquero Sergio Binello, está acusado por Molina Pico de ordenar que se sobornara a la policía para que no ingrese en el country mientras la víctima aún yacía en el piso del baño. Binello figura en las escuchas telefónicas que probarían una posible vinculación con operadores financieros del Cartel de Juárez en la Argentina.
Pero la conexión no termina ahí. Nora "Pichi" Burgues es la mujer de otro banquero -Miguel Taylor, del Banco Sol- y hermana de Laura Elena, quien habría sido una suerte de "auditora" contable del Cartel de Juárez, cuyos contactos eran el martillero marplatense Nicolás Di Tullio, quien permanece preso como miembro de esa mafia azteca y el banquero Aldo Ducler, prófugo de la Justicia.
Laura Pichi Taylor está imputada por encubrimiento. Se la acusa de haber decidido la tramitación del certificado de defunción falso que permitió sepultar a la víctima bajo la mendaz hipótesis del accidente.
"La investigación devela en definitiva el potente nervio conductor que une a todos los vinculados a esta trama novelesca", dice Molina Pico en su por ahora frustrado pedido de llevar el caso a juicio oral. enviar nota por e-mail | | |