| domingo, 18 de julio de 2004 | Licitan el servicio urbano de colectivo en Casilda Casilda. - En los próximos días la Intendencia de esta ciudad convocará a licitación para el servicio de transporte urbano de pasajeros que actualmente explota una empresa local por medio de un sólo colectivo.
Una comisión integrada por miembros del Ejecutivo y el Concejo ya confeccionó el pliego y además se modificó una norma para flexibilizar algunas exigencias sobre las características que deben reunir los coches. La novedad en materia de cambios es que se bajó de 20 a 12 la capacidad mínima de pasajeros por vehículo, lo cual abre el juego para estimular el interés de firmas que podrían brindar la prestación mediante pequeñas unidades tipo combi.
De todas maneras, las autoridades municipales no tienen muchas expectativas en la licitación. Algunos temen que no se presenten oferentes ya que "el negocio -afirman- es poco rentable". De ocurrir eso Casilda volvería a quedarse sin colectivo urbano como sucedió hace un tiempo cuando la empresa La Casildense, más conocida como La Gringa, dejó de circular por cuestiones económicas.
Luego de una serie de marchas y contramarchas la situación recién se normalizó cuando en julio de 2002 se hizo cargo del servicio la firma Urbano cuya concesión, prórroga mediante, caduca en agosto. Pero en esta nueva etapa también surgieron inconvenientes. Una vez más razones de costos pusieron en peligro la continuidad de la prestación, lo cual hizo que el municipio proveyera al Urbano de un equipo de GNC para que su colectivo siga circulando. Sin embargo el panorama no vario demasiado. Semanas atrás la empresa reclamó, sin éxito, un subsidio municipal para mantener el servicio, y todo indica que reducirá su frecuencia de trabajo porque "los costos no dan", según aseguran los responsables del transporte. El tema preocupa ya que el colectivo es usado mayoritariamente por sectores de menores ingresos. enviar nota por e-mail | | |