| domingo, 18 de julio de 2004 | En la Amia acusan de "traidores" a Menem, la Side y la policía Buenos Aires. - El presidente de la Amia, Abraham Kaul, aseveró hoy que "10 años sin justicia desde el criminal atentado del 18 de julio de 1994 en que masacraron a 85 personas, fueron posibles porque hubo responsables y traidores". La Side, la Policía Federal, los policías Bonaerenses, el ex presidente Carlos Menem, enumeró Kaul, son los que "nos traicionaron", al tiempo que exigió "ecuanimidad y justicia" en la actual investigación "que es el símbolo de la impunidad en el país".
Kaul dijo que con el presidente Néstor Kirchner "se encendió una vela de esperanza" en la investigación del atentado a la mutual judía. "Señor Presidente, con usted se ha encendido un vela de esperanza. No permita que se apague", dijo Kaul al hablar frente a los familiares y amigos de las víctimas fatales, quienes coincidieron con Kaul, al considerar que el ex presidente Carlos Menem actuó con "pensamiento propio de un miserable que pretendió mitigar el dolor con dinero, pensando que compraba voluntades", en referencia a su decisión de otorgar indemnizaciones, en vez de asegurar justicia.
"Para nosostros el señor Menem es culpable, repito: ese delincuente es culpable", aseguró Marina Degtiar, hermana de un fallecido en el atentado en la sede de la mutual judía de Pasteur al 600.
Los familiares y amigos de las víctimas aseveraron además que si bien "ellos ya no están" en referencia a las víctimas fatales, "sí están (Eduardo) Duhalde y (Carlos) Ruckauf" a quienes señalaron como los "protagonistas preponderantes de esta década infame utilizando a nuestros muertos para obtener réditos políticos o de poder". En esta línea, señalaron al ya separado juez del caso, Juan José Galeano, "como un mal juez" que permitió que el atentado no se esclareciera. (Télam) enviar nota por e-mail | | |