Año CXXXVII Nº 48452
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 17/07
Campo 17/07
Salud 14/07
Autos 14/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 18 de julio de 2004

Un colectivo se desvió al chocar y mató a un ciclista

Un ciclista murió ayer a la mañana como consecuencia de un violento choque entre un ómnibus de pasajeros y un automóvil en el cruce de los bulevares Avellaneda y Seguí. La colisión entre los dos rodados hizo que el de mayor porte se desviara de su carril y arrollara de frente al hombre que iba en bicicleta.

El accidente ocurrió minutos después de las 5 cuando en la mencionada esquina chocaron un colectivo de la empresa Fashion Tour, que era conducido por Julio Cisneros, de 44 años, y un Peugeot 406, al mando de Sergio Torres de 42. Según fuentes policiales, el ómnibus se desplazaba por Avellenada con dirección al sur y llevaba en su interior a unos 40 pasajeros. En tanto que el automóvil venía por Seguí con rumbo hacia el oeste. Los semáforos ubicados en el cruce de ambos bulevares estaban en intermitente, de acuerdo a lo informado por voceros de la seccional 18ª, en cuya jurisdicción el fatal hecho.

Lo cierto es que el impacto fue tan violento que el colectivero perdió el control del vehículo. Así el pesado rodado terminó por cruzarse de carril y desplazarse hacia la ochava sudoeste. Pero en la alocada carrera se llevó por delante a Ramón Donato Muñoz, de 52, quien venía en bicicleta por Avellaneda.

"Lo agarró de lleno y el ciclista murió en el acto", señaló un portavoz de la 18ª, quien aclaró que las causas del accidente no estaban determinadas. Es más Cisneros y Torres también sufrieron heridas de consideración y debieron ser internados. Con relación a los pasajeros del micro se informó que todos salieron ilesos. Según trascendió ayer, todos pertenecían a un contingente que regresaba de la provincia de Corrientes, donde participaron de la celebración por la virgen de Itatí.

"Las causas del accidente son investigadas. Por el momento el colectivero es quien está acusado de homicidio culposo, pero por su estado de salud no pudo prestar declaración", agregó el informante. En cuanto a Muñoz, quien estaba domiciliado en Provincias Unidas al 3600, la policía confirmó que su cuerpo fue derivado al Instituto Médico Legal para la realización de una autopsia.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El colectivo derribó un árbol y causó la muerte de Ramón Donato Muñoz.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados