| domingo, 18 de julio de 2004 | Ayala criticó al árbitro que lo expulsó ayer ante Perú El zaguero argentino Roberto Ayala criticó hoy al árbitro paraguayo Carlos Amarilla por su expulsión en el encuentro en que Argentina venció 1-0 a Perú en los cuartos de final de la Copa América.
"Para mí el árbitro se equivoca, yo lo consulté con el (juez de) línea y el línea dijo lo mismo, pero el árbitro tomó esa decisión, para mí desacertada", dijo el zaguero a periodistas en la norteña ciudad de Chiclayo.
"Yo en ningún momento toco al rival (Jorge Soto). El me pega a mí, pero el árbitro decidió que era para amonestar", agregó el argentino, campeón con el Valencia este año en la liga española.
Ayala fue expulsado a los 82 minutos del partido ante Perú luego de recibir su segunda tarjeta amarilla al protagonizar un fuerte choque con el defensor peruano Soto. Su primera amonestación fue a los 27 minutos por protestar un fallo del árbitro.
"Tengo bronca por no poder estar con mis compaIeros (en el próximo partido), y más por lo que significa quedarse con un hombre menos y lo que se sufre en el final del partido", declaró.
Por la expulsión, Ayala se perderá la semifinal del martes, en la que Argentina enfrentará a Colombia en Lima desde las 19.45 hora local (0045 GMT) y buscará volver a una final de la Copa América después de 11 años.
"Ahora hay que aguantársela y esperemos que Argentina pueda ganar ese partido", reflexionó.
Argentinos y colombianos se enfrentaron pocos días antes del inicio de la Copa América en un amistoso disputado en Miami, y en esa oportunidad el equipo que dirige Reinaldo Rueda se impuso por 2-0 y superó claramente en el juego a su rival.
"Los planteles son similares, pero estamos en una competición y las cosas son distintas a ese amistoso", declaró Ayala.
"Seguramente a Argentina le quedó una espina en ese partido y esperemos poder ganar", concluyó. (Reuters) enviar nota por e-mail | | |