| domingo, 18 de julio de 2004 | Valor agregado Central ganó el amistoso ante los charrúas y algunos se mostraron Gustavo Conti / La Capital El resultado, anecdótico, siempre viene bien. Lo que realmente importó en el amistoso que Central le ganó ayer sobre la hora al aguerrido Central Córdoba 1 a 0 fueron los nombres que van asomando en el gusto de Víctor Púa, si bien la situación que atraviesa el entrenador deja esta consideración en segundo plano. Igual, emergieron algunos chicos al primer equipo como el arquero Cristian Alvarez y el volante derecho Andrés Díaz, que parece serán tenidos muy en cuenta por el uruguayo si es que sigue enArroyito y su descontento es aplacado con la llegada de los refuerzos.
Como se presumía, los incorporados Robinson Zapata y Martín Gianfelice no participaron de los partidos, aunque el arquero colombiano fue duramente exigido en ejercicios propios de su función y el delantero trotó mucho junto a Leonforte, Carbonari y Rivarola, que también entrenaron diferenciado.
Como todo primer amistoso de una larga pretemporada, la evaluación del rendimiento futbolístico es relativa para medir la potencialidad a futuro. Lo que puede decirse del trámite del encuentro que duró 65 minutos es que Córdoba fue un muy duro rival e inclusive generó la primera de las tres únicas situaciones de gol del desarrollo. Fue cuando Ezequiel Petrovelli se hizo del hueco entrando al área por izquierda y al momento que Alvarez salió a atorarlo se la picó y pasó rozando el palo izquierdo.
Faltarían entonces 10 minutos de partido, lo que habla a las claras de la escasa producción asociada de ambos, más allá de que Central casi siempre tuvo la iniciativa gracias al despliegue de Vitamina Sánchez y a que intentó progresar por derecha, a través de las proyecciones de Ferrari y el buen trato de balón del pibe Andrés Díaz.
Paradójicamente, cuando Púa sacó a un delantero (Cámpora, por una molestia) en el final, Central creó mayor peligro y las dos en los pies del ingresado Jorge Rodríguez, un volante ofensivo de las inferiores que desperdició un mano a mano primero pero que después le cedió el gol a Vitti tras un desborde por izquierda, lo cual marcó el final del partido.
Como se dijo, el desarrollo no dejó mucha tela para cortar, excepto las buenas intenciones canallas y el interesante potencial de Córdoba para encarar el torneo de la B, mostrando atrevimiento en Petrovelli y mucha potencia en Armani, a quien Talamonti le costó marcar, al punto que recibió el buen concepto del técnico canalla al final, aunque eso no quiere decir que lo traigan a Arroyito.
Púa sí sorprendió con Alvarez, un arquero de proyección y estatura, que hoy parece en condiciones de pelear el puesto, relegando a Ojeda. Y también con Andrés Díaz, de los jugadores de campo de las inferiores el que más agradó al técnico, al punto que jugó todo el partido.
Esa valorización de Púa es la que llamó más la atención y acaso la conclusión más valiosa del amistoso de ayer, aunque la jornada pasó por otro lado. Síntesis R. Central 1: C. Alvarez; Ferrari, Talamonti, Fassi y Papa; A. Díaz, Borzani e Irace; P. Sánchez; Vitti y Cámpora (50' J. Rodríguez). DT: Víctor Púa.
C. Córdoba 0: Ozafrán; Santa Cruz, Meli, J. López y Yocco; Farré, Santos (36' F. Pérez), Acoglanis y Cárdenas (50' Grazzini); Petrovelli; Armani. DT: Miguel Isabella.
Cancha: Palos Verdes.
Arbitro: Saúl Laverni.
Gol: 65' Vitti (RC).
Se jugaron dos tiempos, uno de 35 y otro de 31'.
enviar nota por e-mail | | Fotos | | Andrés Díaz, con el número 44 en la casaca, busca la pelota ante Cárdenas. El pibe anduvo bien. | | |