Año CXXXVII Nº 48452
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 17/07
Campo 17/07
Salud 14/07
Autos 14/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 18 de julio de 2004

Duelo criollo
Tenis: Gaudio y Cañas animarán la final de Stuttgart

Los tenistas argentinos Gastón Gaudio y Guillermo Cañas se clasificaron ayer para la final del abierto alemán de Stuttgart, con premios por 617 mil euros y que se juega en polvo de ladrillo, tras vencer en durísimos partidos al español David Ferrer y al ruso Nikolay Davydenko, respectivamente. El match por el título comenzará a las 8, se disputará al mejor de cinco sets y televisará Fox Sports.

Cañas, de 26 años y ubicado en el puesto 70 del ránking mundial, superó al ruso Davydenko (63) por 3/6, 6/1 y 6/2, mientras que el Gato Gaudio (11), de 25, doblegó en un partido complicado que duró dos horas y media al español Ferrer (47) por 6/3, 5/7 y 6/4.

En la primera semifinal, Cañas, quien fue finalista en Stuttgart en las ediciones de 2001 y 2002 -perdió sendas definiciones ante el brasileño Gustavo Kuerten y el ruso Mikhail Youzhny- demostró que de a poco recupera su mejor nivel y logró su tercera victoria sobre Davydenko en idéntica cantidad de enfrentamientos.

Es que Cañas ya lo había superado en Viena 2002 y este año en Hertogenbosch, y con el triunfo que logró ayer extendió su supremacía sobre el ruso, y además logró que por quinto año consecutivo un argentino dispute la final en el polvo de ladrillo del TC Weissenhof de Stuttgart.

Primero fue Franco Squillari el que se coronó en 2001 tras vencer en la final al Gato Gaudio, luego las dos derrotas mencionadas de Cañas en 2001 y 2002, y el año pasado el título de Guillermo Coria luego de vencer en la final al español Tommy Robredo.

La victoria de Cañas ante el ruso Davydenko se fue consolidando en el segundo set, luego de perder el primero por 6-3.

El argentino ajustó su devolución en el segundo parcial y logró quebrar el servicio de Davydenko, quien se vio superado y perdió el set por 6-1 sin ofrecer demasiada resistencia.

Cañas tuvo una efectividad del 68 por ciento con su primer servicio (conectó apenas un ace pero no incurrió en ninguna doble falta) y sacó claras diferencias en los errores no forzados, ya que cometió 23 contra un total de 52 del ruso, quien esbozó una reacción en el tercer set, aunque finalmente lo perdió por 6-2.

El argentino, muy sólido y con mayor confianza en sus golpes, había logrado su mejor resultado este año al arribar a las semifinales del abierto de Acapulco (también ganó un Challenger en Nueva Caledonia, Australia), y vuelve a jugar una final después de dos años, cuando perdió en este mismo torneo con el ruso Youzhny.

Luego entró en acción el Gato Gaudio, quien sufrió más de la cuenta para doblegar al resistente Ferrer, puesto que recién lo pudo vencer en el séptimo match point que tuvo a su favor y luego de batallar más de lo necesario.

El actual campeón de Roland Garros atraviesa el mejor momento de su carrera y accedió a su cuarta final del año -perdió el Conde de Godó ante Robredo y el lunes último en Bastad ante Zabaleta-, aunque no debió sufrir tanto ante Ferrer.

El tenista nacido en Adrogué ganaba 6-3 y servía 5-2 cuando tuvo dos match points con su saque, y después dispuso de otros dos con el del español y el partido 5-3, pero inexplicablemente se le escaparon y debió ir al tercer set.

En el parcial decisivo, el Gato se adelantó 5-1 y tuvo otro match point con su servicio, pero volvió a fallar y el español remontó hasta dejar el marcador 5-4.

Gaudio dudó demasiado cuando tuvo que definir, se retrasó en la cancha y por eso mantuvo con vida a Ferrer, con mucho menos tenis, aunque con un respetable coraje.

El argentino que deslumbró al mundo en París recién recuperó la actitud ofensiva en el 5-4 del tercer set, cuando se adelantó en la cancha y con su delicioso revés forzó los puntos, buscó la definición y sentenció el pleito.

En su camino a la final, Gaudio superó sucesivamente al estadounidense Hugo Armando (280), a los checos Thomas Berdych (67) y Jiri Novak (25), ayer a Ferrer y hoy irá por Cañas, un rival al que conoce y supera en el historial de enfrentamientos entre ambos.

El tenis argentino atraviesa un gran momento, con Coria y David Nalbandian entre los top ten, y hoy obtendrá su título número 155 y el sexto del año, un justo reconocimiento a esta camada de jugadores que además de los mencionados encuentra continuidad en Gaudio, Cañas, Juan Ignacio Chela, Mariano Zabaleta y Agustín Calleri como principales referentes. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Guillermo Cañas se está reinstalando en el circuito y hoy tendrá la chance de festejar un título.

Notas Relacionadas
El Gato prevalece

El chileno González define con Verkerk


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados