| domingo, 18 de julio de 2004 | Debuta como conductora en "El llamado final" Soledad: "Cuando salgo a la cancha, siempre pienso que voy a ganar el partido" La cantante de Arequito aseguró que el nuevo rol no modificará su imagen Rodolfo Bella / La Capital Soledad Pastorutti estrena hoy el rol de conductora con el programa "El llamado final", que irá a las 21, por Canal 3. El formato es de entretenimientos y en esta nueva etapa de su carrera, Soledad debe guiar una competencia entre dos parejas que recorrerán el país durante trece domingos.
Soledad contó a La Capital que aceptó esta segunda intervención en televisión -la primera fue en la tira "Rincón de luz"- a pesar de que no tenía planes para estar en la pantalla chica: "De todos los proyectos que me presentaron este año para la tele fue el que más me gustó, aunque quedaron otros para el futuro. Me gustó porque tenía que ver con mostrar el interior".
Aunque reconoce que no tiene experiencia en el rol que estrena hoy, la cantante de Arequito tiene confianza en las cualidades que su público identifica en ella: "No estoy acostumbrada a conducir pero trato de poner lo mejor de mi. Creo que lo que buscó la productora fue espontaneidad, alguien que conozca el interior del país, que hable con la gente de igual a igual, por fuera de la estructura de lo que es normalmente una conducción".
Según la cantante, actriz y ahora conductora, no deberá descuidar su carrera por el nuevo trabajo: "Voy a seguir con mi vida, con lo shows, con las giras, porque trabajo dos días a la semana, que son los que están compitiendo las parejas. Es más: lo primero que puse como condición cuando acepté es no tener problemas para seguir adelante con otras cosas", dijo Soledad.
El "tifón" de Arequito aseguró que en este casi no revoleará el poncho, pero sí cantará y hará cantar a los participantes. "Lo que sí voy a revolear en más de una oportunidad -bromeó Soledad- es la bandera del programa que uso para guiar a los helicópteros que transportan a los participantes. Quiero que la gente se encuentre con la Sole", resumió.
Soledad ocupará el lugar que deja libre "Agrandadytos" y competirá con Julián Weich y su "Trato hecho", que va por Telefé. En ese contexto las mediciones del rating no son un tema ajeno a las previsiones de la artista.
"No voy a decir que no me preocupa el rating porque estaría mintiendo -explicó-. Es una previsión que hace cualquier persona que inicia un programa de televisión, viva de la tele o no, y en mi caso yo soy cantante y tengo otra carrera. Pero me preocupa porque el rating tiene que ver con la popularidad, con que el proyecto sea del agrado de la gente".
Sobre la competencia con "Trato hecho", añadió: "Prefiero competir en esas condiciones y no con un programa que pase desapercibido, y así y todo, no hacer un buen rating. Me parece que lo más difícil que tenemos es que vamos a reemplazar a un programa totalmente diferente como fue "Agrandadytos". Pero tenemos varias cosas a favor como que el canal es uno de los mejores, la productora también, y la conductora también... bueno, ya veremos", bromeó Pastorutti. enviar nota por e-mail | | Fotos | | "La conducción no significa que descuide mi carrera de cantante", dijo Soledad. | | |