Año CXXXVII Nº 48452
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 17/07
Campo 17/07
Salud 14/07
Autos 14/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 18 de julio de 2004

Ping pong
Con Norberto Gunsberg, director de American Express Travel

-Cómo se maneja el turismo corporativo?

-El turismo corporativo tiene su particularidades y la clave es optimizar costos y manejar una adecuada política de viajes para cada empresa. se negocian tarifas hoteleras, de restoranes, destinos aéreos, salidas y lo que hace a la actividad de un ejecutivo en viaje de negocios. Se puede lograr hasta un 30% de beneficios en precio.

-Cuánto dinero mueve el turismo corporativo?

-En el 2002 el total facturado en el segmento corporativo fue de 2.500 millones de pesos y este año seguramente será. La reactivación hace que los ejecutivos que se concentran en Buenos Aires tengan la necesidad de moverse tanto dentro como fuera del país. Hoy la Argentina es competitiva y la caacidad de exportar y negociar en el extrior hace que se viaje mucho más.

- Rosario, como se posiciona en cuanto a los viajes de cabotaje?

-En la Argentina los negocios circulan báscamente por cuatro ciudades además de Buenos Aires: Rosario, Córdoba, Mendoza y Tucumán. En esto Rosario está posicionada en primer lugar en relación a Córdoba. En este sentido la ciudad tiene un público cautivo y lo que se debe hacer es incentivarlo para que vuelva el fin de semana. No obstante, el turista que viene a Rosario lo hace por su cuenta, sin agencia ni viaje progaramado.

-La ciudad está preparada para esto?

-Para el corporativo seguramente. Lo importante, además, es la difunsión de las actividades de la ciudad, no sólo hay que promocionar que es una ciudad cercana a Buenos Aires y lo lindo que es el Monumento a la Bandera, el boca a boca es fundamental. Se pueden hacer circuitos turísticos como en Boston o, sin ir más lejos, descuentos a grupo familiar como se hace en Salta.

-Qué se mueve el turismo de esparcimiento, tanto para sectores corporativo como turistas en general

Los puntos típicos son la Patagonia y últimamente el norte argentino. Nosotros cuando se trata de un ejecutivo internacional igualmente les ofrecemos un paquete, y si es nacional le damos la opción de quedarse unos días más en los lugares que les toca visitar por trabajo.

-¿Cómo opera American Express Travel?

-El servicio que brindamos es básicamente corporativo, sin embargo no descuidamos el turismo tradicional y la posibilidad de impulsar ideas para incentivar el turismo receptivo de distintas regiones del país.

-¿Cuál es la política que desarrollanen Rosario?

Estamos dando una serie de charlas y capacitación a personas que seguramente no tuvieron estudios formales en turismo y, gran parte del día, tienen contacto con los turistas, como son los canillitas, personal municipal, taxistas y vendedores de negocios. Hemos tenido una buena recepción.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados