Año CXXXVII Nº 48452
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 17/07
Campo 17/07
Salud 14/07
Autos 14/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 18 de julio de 2004

Quejas de los vecinos de zonas residenciales frente al río
Varios árboles de la ciudad desvalorizan las propiedades
Añosos ejemplares obstruyen la posibilidad de tener una buena vista del Paraná

¿Por qué se valorizan más algunas propiedades horizontales que otras? Por muchas razones y entre ellas la ubicación y la vista o paisaje que desde el inmueble se puede observar. De hecho, muchos terrenos son elegidos para construir edificios precisamente porque posibilitan al futuro propietario tener una vista atractiva desde sus ventanales o balcones.

En Rosario, se levantaron innumerables inmuebles de altura sobre lo que podría denominarse el Paseo Ribereño teniendo en cuenta la incomparable vista al río y la garantía de que, por encontrarse frente a una zona o franja parquizada, no estaba ni está prevista la construcción de edificios que obstaculizaran esa vista panorámica. A lo largo de las avenidas Libertad, Belgrano y Wheelwright se construyeron bellísimas torres que con el tiempo dieron forma a barrios residenciales y le concedieron a la ciudad ese estilo tan particular que ostenta. El valor de estas edificaciones no sólo se originó en la calidad y en las modernas líneas arquitectónicas, sino en la vista que posibilitaban.


Un paisaje que desaparece
Sin embargo, no son pocos los vecinos de estos inmuebles que advirtieron que ese maravilloso paisaje del río va desapareciendo de sus ojos a medida que crecen los añosos y tupidos árboles que se encuentran, por ejemplo, sobre la avenida Belgrano. Estos vecinos no sólo están impedidos de regocijarse con un escenario natural casi único en el mundo, sino que reflexionan que al fin y al cabo pagaron considerables sumas de dinero por un "plus" al que no pueden acceder. Aquí algunos árboles, contrariamente a lo que dice el refrán, no es que no permiten ver el bosque, sino que no permiten ver ni el río ni el paisaje de las islas. Paradigma de estas arboledas que obstruyen la visión y se erigen además como un potencial peligro para peatones, automovilistas y edificaciones cercanas, son dos o más eucaliptos ubicados en un predio privado de avenida Belgrano, linderos con la antena del Canal 5 de televisión.


Básicas normas de convivencia
No son pocos los residentes de la zona que bregan por la puesta en práctica de básicas normas de convivencia y están planteando la posibilidad, justa, de que los propietarios del predio en cuestión y las autoridades municipales tomen cartas en el asunto y procedan a realizar las podas necesarias en las arboledas, tal como con muy buen juicio y respeto por los demás se hizo con un árbol ubicado en las adyacencias de la institución náutica que se encuentra en la zona.

Es de esperar que el deseo de los vecinos no caiga en saco roto, una mala costumbre que forma parte ya de la cultura de este país.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Avenida Belgrano, la más castigada.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados