Año CXXXVII Nº 48452
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 17/07
Campo 17/07
Salud 14/07
Autos 14/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 18 de julio de 2004

No hay casi reservas para el Día del Amigo
Bares y restaurantes ofrecen menúes, shows, música en vivo y regalos para la noche del martes

Conseguir a esta altura un lugar para festejar el Día del Amigo puede ser realmente dificultoso. A dos días de la ya instalada celebración, son muy pocos los restaurantes y bares de Rosario que tienen cubiertos disponibles para esa noche. Es más, hay reservas hechas hasta con un mes de anticipación. Los comercios ofrecen menúes fijos, shows, música en vivo y regalos para atraer a los amigos, que tendrán posibilidad de festejar hasta la madrugada.

Fue un profesor de psicología, músico y odontólogo argentino quien instaló el Día del Amigo, y lo hizo en honor a la llegada del hombre a la Luna. Ese 20 de julio de 1969 envió más de mil cartas a diferentes países, y en el momento en que le respondieron 700 personas, el festejo quedó instalado en un centenar de naciones diferentes.


Invento nacional
El Día del Amigo es un invento nacional, por lo tanto se festeja en los distintos puntos del país. Ahora, algunos se atreven a decir que "Rosario es la ciudad donde más se celebra". Por eso la gente sabe que tiene que reservar con anticipación si quiere encontrar un buen lugar. El bar Paso Sport, que este año se traslada al ex predio de la Rural (800 cubiertos) para dejar afuera la menor cantidad de personas posible, ya no tiene más lugar.

Allí ofrecen shows de strippers, transformistas y karaoke, desde las 22 y hasta las 5. Lo mismo sucede en Terrazas del Paraná (en La Fluvial), donde para comer habrá picadas, pizza, tragos y cerveza, y para divertirse estará el integrante del ex grupo Sui Generis Nito Mestre. "Todavía quedan lugares", dijeron desde el salón.

En el bar Chinchibira no habrá espectáculo, pero igualmente ya tiene todo el comercio ocupado para el próximo martes. Es más, como a muchos no les alcanza un solo día para festejar, mañana a la noche también se aprovechará para celebrar. "Muchos jóvenes vienen y brindan a las 24", dice Teresita desde el bar.

Los restaurantes Taura, Boya 421 y Café de la Opera todavía tienen lugares disponibles, pero recomiendan a los comensales "apurarse porque no hay muchos". De hecho, desde Taura dicen que la gente "está reservando desde hace un mes atrás".

La movida empezará pasadas las 20 de pasado mañana y -según aseguran los entendidos- la fiesta terminará a altas horas de la madrugada del miércoles, sin importar que es un día laborable. "Es un solo día al año, por eso no hay mucho reparo en el horario", manifiesta Mario Cura, desde Terrazas del Paraná.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Hasta que las velas ardan


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados