Año CXXXVII Nº 48448
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Arte
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/07
Autos 07/07
Educación 03/07
Campo 03/07


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 14 de julio de 2004

Presentación de un comisario sobre la toma de la comisaría 24ª de la Boca

El comisario Cayetano Greco aseguró hoy que el subsecretario de Seguridad, José Campagnoli, evitó que la policía desalojara la seccional 24ª de La Boca la madrugada en que la delegación fue ocupada por el diputado y líder piquetero Luis D'Elía, y aseguró que un cuñado del ministro de Justicia, Gustavo Beliz, "negoció con los delincuentes que tenían copada" la comisaría.

Greco realizó hoy una presentación espontánea ante el juez federal Jorge Urso y respaldó la versión de María Angélica Crotto, la magistrada del fuero penal que denunció que en la madrugada del 26 de junio último ordenó desalojar la comisaría de La Boca pero fue marginada del caso sin que sus directivas fueran cumplidas.

La comisaría se encontraba ocupada por D'Elía y un grupo de manifestantes cuando "arribó el director general de Comisarías, Gustavo Manuel Ramos, quien en voz fuerte y clara dio órdenes a los grupos de combate tendientes a recuperar la comisaría. Pero Campagnoli lo atajó y dijo que no se utilizaría la fuerza, ya que se debía negociar y consensuar. Así se hizo", consignó Greco en su presentación.

El comisario fue relevado del cargo como consecuencia de la toma de la seccional, que se produjo tras el asesinato del dirigente piquetero Martín Cisneros, ultimado de un balazo en su casa de La Boca, en Olavarría al 200. (DYN)





enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados