| miércoles, 14 de julio de 2004 | Caos de tránsito en Capital Federal Buenos Aires.- Unos diez mil piqueteros "duros" volvieron a transformar hoy en un verdadero caos vehicular al centro de la Ciudad, en reclamo del esclarecimiento de la muerte de 14 obreros de la mina de Río Turbio, el desprocesamiento de militantes sociales y aumentos en los planes para desempleados.
Por su parte, desde el gobierno nacional, los ministros de Trabajo, Carlos Tomada y del Interior, Aníbal Fernández, ratificaron la postura del "diálogo" para resolver el conflicto social y confirmaron que al finalizar las protestas, a las 18 los piqueteros serán recibidos en la sede de la cartera laboral.
Pasado el mediodía, miles de piqueteros adheridos al sector que lidera Raúl Castells cortaban en forma total la avenida Corrientes, desde 9 de Julio hacia el Bajo, mientras que otros militantes de agrupaciones nucleadas en el Bloque Piquetero Nacional, la CCC y el MTD Aníbal Verón, interrumpían todos los carriles de la 9 de Julio desde Constitución hacia el Obelisco.
La protesta piquetera una vez más provocaba un gran caos vehicular, ya que los autos que venían por las dos principales avenidas del centro de la Ciudad quedaban atascados y no tenían forma de salir del atolladero.
En tanto, a las 14 se sumaron más columnas de piqueteros del MTD y CTD Aníbal Verón, el Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive, y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) para marchar por la Avenida de Mayo, desde el Congreso hacia la casa de Gobierno, para culminar a las 15 con un acto en el que los únicos oradores serán dos obreros de la mina de Río Turbio. (DyN)
enviar nota por e-mail | | |