| miércoles, 14 de julio de 2004 | Disidentes y Gordos ponen en riesgo la unidad cegetista El congreso ordinario de la CGT que deliberará hoy en el Club Obras Sanitarias, "elegirá su nueva conducción democráticamente, por el voto directo" de los trabajadores debido a que "no hubo acuerdo" en las negociaciones que venían manteniendo los Gordos y los disidentes".
Así lo dijo el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Juan Manuel Palacios, al término de una reunión en la sede de la UPCN de la que participaron los máximos referentes de los sectores en pugna.
De esta forma, Palacios salió a desmentir "categóricamente" las versiones sobre un supuesto triunvirato que, integrado por el camionero Hugo Moyano, Susana Rueda, de Sanidad, y José Lingeri, de Obras Sanitarias, se harían cargo desde hoy de la nueva cúpula cegetista.
"Vamos todos al congreso y ahí, se elegirá como corresponde por el voto de los trabajadores a la nueva conducción de la CGT", remarcó, Palacios. La emblemática Unión Obrera Metalúrgica (UOM) no participará del congreso. El otrora poderoso gremio de fallecido Lorenzo Miguel publicó una solicitada, donde fundamenta su ausencia del congreso cegetista.
Sin triunvirato Ayer, varios dirigentes del sector de los Gordos daban por hecho que, desde hoy, la CGT sería manejada por un triunvirato.
Pero con el correr de los horas, Palacios se encargó de descalificar la versión y recordó que en una reunión en la Uocra, esa posibilidad había sido abiertamente rechazada por los disidentes de Moyano.
Además, desde el lunes, y apenas terminó esa reunión, varios gremios de peso en el sindicalismo peronista amenazaron con "no concurrir al congreso" si sus líderes no pactaban la unidad. La UOM, la Uocra y la UPCN, son algunos de los gremios que amenazaron con no participar del cónclave. enviar nota por e-mail | | |