Año CXXXVII Nº 48448
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Arte
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/07
Autos 07/07
Educación 03/07
Campo 03/07


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 14 de julio de 2004

Sigue la polémica por la ley de lemas
González pidió silencio a los "pasantes" del PJ
Cargó así contra dirigentes de segunda línea que están por la derogación. Aclaró que respeta a Obeid y Reutemann

El diputado nacional y vicepresidente actual del PJ santafesino, Pedro González, dijo que su partido será el que "debatirá el viernes qué posición tomar" con relación a la ley de lemas, más allá de los pronunciamientos del gobernador Jorge Obeid y del senador Carlos Reutemann en favor de la derogación de la norma electoral.

"Acepto las palabras de Obeid y Reutemann, pero resultaría apropiado que algunos pasantes guarden silencio y respeten la historia de cada uno dentro del peronismo", declaró González a La Capital ayer tras un fin de semana en que se habló mucho del tema

El ex intendente de Villa Gobernador Gálvez dijo que "el interior de la provincia está inconsulto" sobre la cuestión y que "es injusto" que habiendo allí "tantos dirigentes que mantenemos viva la llama del peronismo nos tengamos que regir por palabras de dirigentes de mediana representación", a quienes sin embargo no quiso identificar para "no herir a nadie".

Luego de advertir que el futuro del régimen electoral "es un problema trascendente, del que cada uno se va a tener que hacerse cargo dentro de 10 o 20 años", pidió "más respeto hacia los dirigentes que cargan años de militancia y son valorados en sus territorios".

"Me asombra que (Alberto) Hammerly (ex candidato a gobernador por el reutemismo, actual ministro de Obras Públicas) trate de dar indicaciones. Conmigo no habló. A mí, como a tantos, no nos consultó, pero en la campaña electoral nos buscaba cada semana", fustigó González.

Luego indicó que "en la provincia existen problemas más importantes que resolver, como la seguridad, la educación y la Justicia". "Yo no tengo problemas en cambiar la ley; corro en la arena, el barro o la gramilla -graficó-, pero seamos prudentes, porque la ley de lemas permitió la renovación de toda la dirigencia del peronismo provincial. Las figuras que estaban y padecíamos en los años 80 no están más. Así que cuidado, prudencia con relación a los pasos a tomar", recomendó.

González se mostró partidario de introducir modificaciones a la actual ley, que impidan el festival de boletas en el cuarto oscuro visto en los últimos comicios. "Así como está no puede seguir, porque muchos han abusado. Estudiemos las modificaciones. Pero si la mayoría de nuestro partido se manifiesta por derogar la ley, acepto el mandato de la mayoría".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Pedro González, un defensor de los lemas.

Notas Relacionadas
"Rosúa es Maradona"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados