Año CXXXVII Nº 48448
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Arte
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/07
Autos 07/07
Educación 03/07
Campo 03/07


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 14 de julio de 2004

Sostienen que una pericia favorece a "Cirilo Tamayo"
Es el ex actor de Señorita Maestra procesado por un sangriento robo. Dicen que su arma no fue usada en el hecho

Buenos Aires.- El arma reglamentaria del cabo de la Policía Federal Fabián Rodríguez, quien en su niñez desempeñó el papel de "Cirilo Tamayo" en la serie de TV Señorita Maestra, "no fue utilizada en el asalto" a un maxikiosco de la avenida Córdoba al 4500, dijo el abogado del ex actor, Walter Gangi.

El letrado, quien defiende a Rodríguez -procesado con prisión preventiva por su supuesto rol de campana en el asalto- sostuvo que "la pericia ordenada por el juzgado sobre el arma demuestra que no fue usada" en ese sangriento episodio.

"No fue disparada, no tiene huellas digitales de ninguno de los dos muertos ni restos de sangre", amplió Gangi.

El juzgado de Instrucción número 26, en el que se tramita la causa, no confirmó ni desmintió la información aportada por Gangi: "cada uno debe hacerse cargo de lo que dice", manifestó un vocero judicial.

El cabo Cirilo Rodríguez fue procesado el 30 de junio pasado por el juez de instrucción Eduardo Moumdjian por el presunto delito de "tentativa de robo agravado" y además sufrió un embargo sobre sus bienes por 10.000 pesos.

El magistrado entendió que Rodríguez habría actuado como campana en el robo que terminó con la muerte de dos de los presuntos delincuentes, uno de ellos Julio Silva, "Siracusa" en la misma serie de TV.

El otro supuesto delincuente muerto es Marcelo Sosa, un ex agente de la policía federal exonerado a fines de 2002.

El episodio ocurrió el 14 de junio pasado, cuando los dos supuestos delincuentes habrían irrumpido en el maxikiosco para asaltarlo, pero fueron muertos por el cabo Ricardo Maldonado , quien circunstancialmente estaba en el lugar, vestido de civil, comprando cigarrillos.

El abogado Gangi denunció desde un primer momento un "nuevo caso de gatillo fácil", pero el policía Maldonado fue sobreseído por el juez Moumdjian.

Sobre Rodríguez pesa la sospecha de haber ingresado al lugar de los hechos después de que se produjeran las dos muertes y haber retirado una de las armas supuestamente utilizadas en el violento episodio.

La pericia dada a conocer ayer, cuyos resultados no fueron oficialmente confirmados por el juzgado, parece desmentir esa hipótesis, según los dichos del abogado Gangi. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados