Año CXXXVII Nº 48448
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Arte
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/07
Autos 07/07
Educación 03/07
Campo 03/07


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 14 de julio de 2004

"Tuve un inconveniente con mis suegros"
Asesinó a puñaladas al padre y la esposa de su mujer, en Pilar. Luego, borracho, fue a la comisaría y confesó

Buenos Aires.- Un matrimonio de ancianos fue asesinado ayer a puñaladas por su yerno, de 45 años, quien tras cometer el doble homicidio llegó borracho a la comisaría de la localidad bonaerense de Pilar, confesó ser el autor y quedó detenido.

Los investigadores indicaron que el motivo del suceso sería la "pésima relación" que el yerno tenía con sus suegros, identificados como Rolando Francisco Robledo, de 72 años, y su esposa Olga Beatriz Gómez, de 65. En tanto, el homicida es Hugo Chrbould, de 45 años.

Los tres convivían en el mismo terreno, aunque en distintas casas. Y junto a Chrbould habitaban su esposa, que es hija de Gómez pero no de Robledo, y los cuatro hijos de la pareja.

Fuentes policiales indicaron que todo se desencadenó cuando Chrbould tuvo una fuerte discusión con sus familiares. Según la policía, los vecinos llegaron a escuchar insultos y gritos dentro de la casa. Entonces llamaron a una ambulancia y a la policía alertados por los pedidos de auxilio, pero el hombre y su mujer ya estaban muertos cuando los uniformados llegaron a la vivienda. Tenían una puñalada en el tórax cada uno.

Los pesquisas también encontraron en la escena del crimen el arma homicida, una cuchilla de carnicero con una hoja de unos 20 centímetros de largo. Pero lo más curioso del caso ocurrió a las 16.30 de ayer en la comisaría 1ª de Pilar. Según las fuentes, Chrbould entró a la seccional y cuando fue atendido por el oficial de servicio dijo: "Tuve un inconveniente con mis suegros", y se quebró.

La policía se dio cuenta de que se trataba del hombre que buscaban y Chrbould quedó inmediatamente detenido. Según un vocero de la seccional donde se entregó, Chrbould llegó en total estado de ebriedad.

Si bien el caso está prácticamente esclarecido, la policía científica trabajaba ayer a la tarde en la casa de San Luis y Chubut de Pilar en busca de rastros y huellas que aclaren las circunstancias del hecho.

En tanto, los cadáveres de Robledo y Gómez fueron remitidos a la morgue judicial para ser sometidos a una autopsia que determinará fehacientemente las causas de la muerte y el tiempo del deceso.

Respecto de la historia familiar, la policía averiguó que Chrbould vivía con su esposa en la provincia de Neuquén y trabajaba como camionero, pero quedó desocupado y la pareja se mudó a Pilar a una vivienda humilde construida en el mismo terreno en el que vivían los ancianos.

Además, la esposa de Chrbould, e hija de Gómez, está enferma y es hemipléjica. El caso es investigado por el fiscal Jorge Strauss, quien caratuló el caso como "doble homicidio calificado", un delito por el cual, de ser hallado culpable, Chrbould puede ser condenado a prisión o reclusión perpetua.

Los voceros indicaron que Strauss ordenó que Chrbould sea examinado por médicos para determinar fehacientemente si el camionero en el momento en que ocurrió el hecho estaba ebrio.

Además, el presunto asesino deberá ratificar todo lo dicho a la policía en una declaración indagatoria ante el fiscal para que su confesión tenga validez en la causa judicial. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados