| miércoles, 14 de julio de 2004 | PEHUAJO Colgado y maniatado en su propio baño El cuerpo de un hombre de 42 años fue hallado por un vecino. No le robaron nada y sospechan de su entorno Buenos Aires.- Un hombre fue hallado colgado de una cuerda y atado de pies y manos en el baño de su casa de Pehuajó y se sospecha que pudo haber sido envenenado y su cuerpo colocado allí para simular un suicidio.
El hecho fue descubierto la noche del lunes en una casa situada a unas 12 cuadras de la plaza principal de Pehuajó, donde vivía Juan Carlos Morán, de 42 años y oriundo de La Pampa, quien había llegado a esa ciudad bonaerense hace no más de tres meses.
Según las fuentes policiales, durante el examen preliminar realizado por el médico forense que llegó al lugar no se pudo establecer que haya sido el ahorcamiento la causa de la muerte, motivo por el cual se cree que Morán fue asesinado y luego colgado para simular un suicidio.
Una de las pistas más firmes que manejaban los pesquisas es que el hombre pudo haber sido envenenado y luego colgado, por lo que dispusieron pericias toxicológicas en los órganos, que se realizarán en la oficina de Asesoría Pericial de la Corte bonaerense, en La Plata, añadieron los voceros.
Morán, se estima, fue asesinado unas 40 horas antes de que fuera encontrado a las 18 del lunes por un vecino que vio a través de un ventiluz el cuerpo pendiendo en el baño.
Ese hombre llamó a la seccional de Pehuajó para alertar del hecho, por lo que la policía inició de inmediato un pesquisa, con intervención del fiscal de turno de Trenque Lauquen, Julio Riffai.
Según las fuentes, en la casa de Morán no se evidenció ningún desorden ni se detectaron signos de violencia en la puerta y ventanas. Además, añadió un informante, no hubo robo, ya que incluso se encontró dinero que la víctima guardaba debajo de la almohada de su cama.
En el marco de la pesquisa, el fiscal ordenó el secuestro de diversos elementos de la escena del crimen, entre ellos los medicamentos que había en el botiquín.
Hasta hace pocos días, la víctima había trabajado en un local nocturno, de donde fue despedida por motivos que se intentaban establecer.
Debido al poco tiempo que llevaba en esa ciudad, los investigadores creen que no pueden ser muchas las personas con las que tenía vinculación, por lo que se presume que el asesino debe encontrarse en un "núcleo reducido" de personas, dijeron finalmente las fuentes. (Télam) enviar nota por e-mail | | |