| miércoles, 14 de julio de 2004 | Argentina eligió la tranquilidad de Piura para afrontar el partido ante Perú Perú.- La selección argentina de fútbol decidió encarar buena parte de la preparación para el trascendental partido de los cuartos de final de la Copa América ante el local Perú en la ciudad norteña de Piura, donde tiene más tranquilidad y privacidad que en Chiclayo.
Argentina, que ayer venció 4-2 a Uruguay y logró el pasaje para los cuartos de final del histórico torneo continental, enfrentará el sábado a Perú en Chiclayo, 770 kilómetros al norte de Lima.
A pesar de ello, el equipo que dirige Marcelo Bielsa se quedará en Piura, a 1.050 kilómetros al norte de Lima, hasta el viernes.
"Hay mayor tranquilidad y privacidad para los jugadores en el hotel y el campo de entrenamiento", dijo Andrés Ventura, portavoz de la selección argentina.
En Chiclayo, la puerta del hotel en que se alojaba Argentina estaba siempre abarrotado de niños y personas de todas las edades que esperaban el saludo de los jugadores. Además, la cercanía a dos colegios hacía que el bullicio y los gritos de los niños fueran constantes.
En Piura, en cambio, el hotel está más alejado de la zona céntrica y los argentinos gozan de mayor tranquilidad, algo que pesó a la hora de decidir el hospedaje para los próximos días.
Argentina terminó segunda del Grupo B, denominado como el "grupo de la muerte" detrás de México y por delante de Uruguay y Ecuador, y en cuartos se medirá con Perú, que fue segundo del Grupo A, escoltando a Colombia y superando a Bolivia y Venezuela. (Reuters) enviar nota por e-mail | | |