| miércoles, 14 de julio de 2004 | Al menos 11 muertos en un atentado con cochebomba en Bagdad Bagdad.- Al menos 11 personas murieron hoy y otras 40 resultaron heridas cuando un atacante suicida detonó un potente coche bomba en el centro de Bagdad, informaron las autoridades iraquíes.
El atentado ocurrió cerca de la embajada británica y de la superprotegida sede del gobierno interino iraquí en Bagdad, y se trata del peor ataque en la capital desde que Estados Unidos tranfirió la soberanía, el 28 de junio pasado.
La explosión sacudió varios edificios de una zona céntrica de Bagdad, donde un kamikaze a bordo de vehículo cargado con al menos 450 kilos de explosivos se inmoló cerca de un puesto de control, dijeron fuentes militares estadounidenses.
La bomba mató a cuatro guardias nacionales iraquíes y a siete civiles, dijeron las fuentes. Muchos de los civiles hacían cola en el puesto de control para tratar de obtener alguno de los empleos ofrecidos en el gobierno y las fuerzas de seguridad iraquíes.
Otras 40 personas resultaron heridas, entre ellos un soldado estadounidense, dijo el coronel norteamericano Mike Murray.
"Esta es una brutal agresión contra el pueblo iraquí. LLevaremos a estos criminales ante la Justicia", dijo el primer ministro interino iraquí, Iyad Allawi, mientras visitaba el lugar del ataque.
Allawi dijo que el atentado fue en represalia por la decisión del gobierno de arrestar a presuntos extremistas. Las autoridades iraquíes dijeron haber arrestado ayer a más de 500 sospechosos en una gran redada en Bagdad.
El ataque de hoy coincidió con un feriado nacional por el 46 aniversario del sangriento golpe de Estado en que murió el último rey de Irak, Faisal II. (Télam) enviar nota por e-mail | | |