| miércoles, 14 de julio de 2004 | Joven madre francesa admite que mintió sobre ataque antisemita París. -La mujer de 23 años que dijo haber sido atacada en Francia por seis hombres que creyeron que era judía admitió haber mentido, informó ayer la fiscalía en Pontoise, cerca de París.
La joven, que fue puesta bajo custodia policial cuando comenzaron a surgir dudas sobre su versión de los hechos, admitió poco después ante la policía que había inventado todo. Próximamente será sometida a un análisis psiquiátrico para establecer si debe ser o no procesada.
Las dudas surgieron luego de que cuatro días después de que supuestamente tuviera lugar el ataque en un tren cerca de París, ningún testigo había saltado para corroborar la versión de la mujer.
Además, las cámaras de vigilancia en las estaciones de trenes suburbanos no mostraban imágenes de sospechosos que correspondieran con la descripción de la joven. La mujer había dicho inicialmente a la policía que había sido víctima de un robo a punta de arma blanca por parte de seis jóvenes árabes y africanos en un tren cerca de Sarcelles, al noreste de París.
También contó que después de que uno de los agresores la tomó por judía, el hombre en cuestión le arañó el vestido y pintó esvásticas en su cuerpo, antes de empujar violentamente el carrito en el que llevaba a su hija de 13 meses.
Finalmente admitió haberse autopropinado las heridas y haberse pintado ella misma las esváticas.
La policía descubrió luego que la misma mujer había denunciado seis ataques contra su persona en los últimos años y que ninguno de ellos había sido confirmado. (DPA) enviar nota por e-mail | | |