| miércoles, 14 de julio de 2004 | Bill Gates cree que el DVD se dejará de usar en unos años Le dio como máximo una década más de vida. En cambio considera que la telefonía móvil tiene futuro Bill Gates, presidente y fundador del gigante del software Microsoft, no cree en el futuro del reproductor de discos de imágenes digitales DVD, pero dijo ver grandes perspectivas a la telefonía móvil y a las computadoras de bolsillo.
"La técnica del DVD se agotará a más tardar en diez años", vaticinó el multimillonario estadounidense al periódico Bild Zeitung de Alemania.
"Es ridículo, si se piensa que hoy tenemos que andar cargando o introduciendo en una computadora música y películas almacenados en un disco plateado. Los discos corren siempre peligro de rayarse o de perderse", señaló.
Bill Gates favorece en cambio el empleo de computadoras, utilizadas también por Microsoft, como elemento central de los equipos digitales de imagen y sonido de alta fidelidad. "La televisión de mañana será interactiva, conocerá nuestros gustos y nos mostrará lo que queramos y cuando queramos", señaló.
Gates, de 48 años y padre de tres hijos, pronosticó que "la computadora personal nos reconocerá por la voz o el rostro cuando entremos en nuestras casas y sabrá cuáles son nuestras preferencias, así como lo que no deben ver nuestros hijos".
El creador de Microsoft, que vive en una casa cuyas paredes cambian de color según el estado de ánimo de sus habitantes cada día, dijo que la telefonía móvil tienen buenas perspectivas de futuro. "Los celulares y las computadoras de bolsillo nos prestarán muchos más servicios que hasta ahora", vaticinó.
Con los celulares, por ejemplo, "será posible extraer información sobre los productos que se vayan a comprar, si están más baratos en otros comercios o si sus ensayos de calidad tienen buenas calificaciones, en lugar de utilizar el actual código de barras, y con una foto tomada con la cámara de un teléfono móvil se podrá traducir el menú de un restaurante cuando estemos de vacaciones en un país cuya lengua no hablamos".
Los pronósticos fueron muchos: "En un futuro no muy lejano los teléfonos móviles y los ordenadores portátiles y convencionales estarán interconectados entre sí sin cables, facilitando un intercambio de datos instantáneo. Coexistirán todas estas tecnologías y ninguna suplantará a la otra. La televisión servirá además de álbum de fotos interactivo que nos mostrará las instantáneas familiares, desechando, si así lo queremos, todas aquellas imágenes que no nos guste ver". (AFP) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Gates vive en una casa que cambio de colores según el aánimo de los que la habitan. | | |