| miércoles, 14 de julio de 2004 | El gobierno respaldó el falló de la Corte sobre pesificación Buenos Aires.- El ministro del Interior, Aníbal Fernández, consideró hoy que el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre un caso de pesificación de depósitos bancarios "es impecable" y estimó que hoy el máximo tribunal demuestra que tiene "prestigio ante la sociedad y respeto de sus pares y de los otros poderes".
Por otra parte, el ministro cuestionó duramente al actor Nito Artaza por haber liderado una protesta, dijo, "inadmisible", que ayer derivó en la ocupación, por parte de ahorristas, del hall central y otras dependencias del Palacio de Tribunales, donde encendieron una fogata con papeles.
Al equiparar ese hecho con la toma por parte de piqueteros de la comisaría 24 de la Boca, Fernández, en declaraciones a radio América y al canal de cable Todo Noticias, sostuvo que "no es cuestión de que porque uno es negrito, se lo sanciona, y otro porque es actor, blanquito, no se lo sancione".
Para Fernández "la Corte se ha renovado y ha obtenido este poder político que, según un constitucionalista muy conocido que no es peronista, este Poder de la República tiene poder político cuando consigue respeto de sus pares, de los otros poderes y prestigio ante la sociedad; y esta Corte lo tiene". (DyN)
enviar nota por e-mail | | |