| miércoles, 14 de julio de 2004 | Amplia oferta cultural para los chicos que están de vacaciones El municipio armó una programación especial Por estas horas los chicos se adueñaron de la ciudad y a pesar de las bajas temperaturas se los puede ver de la mano de padres y familiares en los espacios públicos, cines, teatros, bares, parques de diversiones, clubes y también los museos. Y más allá de la variada oferta privada para atraer a pequeños y adolescentes, también la Municipalidad de Rosario implementó un abanico de opciones para todos los gustos (ver infografía). "Hemos intentado articular un programa variado y convocante tanto para los chicos como para los padres, y si bien recién empezamos creemos que la gente se prendió con las distintas propuestas", aseguró a La Capital la secretaria de Cultura municipal, Marina Naranjo.
La funcionaria remarcó que en todos los ámbitos culturales y recreativos bajo la órbita municipal se están realizando diversas actividades que apuntan al público infantil. "En todos los distritos se han montado espectáculos o convocatorias de talleres; por las bajas temperaturas estamos promocionando fundamentalmente actividades en espacios cerrados", señaló Naranjo.
En el mismo sentido, la funcionaria resaltó que la idea es que todos los chicos puedan tener acceso a distintas expresiones artísticas, como cine y teatro, o espectáculos circenses. "El criterio es que no haya impedimentos para que puedan ver películas, títeres u obras de teatro; y a la vez que puedan hacer talleres donde aprender herramientas básicas de fotografías o participen de artes urbanas, entre otras propuestas", remarcó.
A pesar de las bajas temperaturas, no son pocos los que desafían el frío y se animan también a recorrer la Granja de la Infancia y el Jardín de los Niños. Tal es así, que sólo el fin de semana pasado visitaron estos predios más de cuatro mil personas.
La invasión de chicos se observa a lo largo y ancho de la ciudad: en las peatonales a toda hora del día y en los complejos de cines y peloteros, por la tarde.
En cada uno de los sitios de esparcimiento de la Municipalidad se están entregando folletos en los que se informa de las ofertas recreativas que tienen los chicos para estas vacaciones. Estos volantes se reparten en los centros de distrito y en la propia sede de la Secretaría de Cultura, en la Estación Rosario Norte (avenida del Valle y Callao).
Todavía el municipio no sabe si hará un cierre de vacaciones a toda orquesta en un solo sitio que podría ser abierto o cerrado, o si antes de finalizar el receso escolar (23 de julio) cada espacio cultural realizará una función especial y de despedida para los más pequeños. "Todavía no lo hemos definido, pero si se mantienen estas temperaturas tan bajas creo que lo mejor será hacer despedidas por distritos y en sitios cerrados", opinó Naranjo. enviar nota por e-mail | | |