Año CXXXVII Nº 48442
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/07
Autos 07/07
Turismo 04/07
Mujer 04/07
Economía 04/07
Señales 04/07
Educación 03/07
Campo 03/07


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 08 de julio de 2004

Uruguay salvó un punto con el último aliento
Montero marcó el 2 a 2 ante México a tres minutos del final

Uruguay arrancó ganando y terminó abrazándose a un empate sobre la hora en dos goles ante México, cuando jugaba con un hombre menos, en la apertura del Grupo B de la Copa América, del que también toman parte Argentina y Ecuador.

Ricardo Osorio a los 45' del primer tiempo y Pavel Pardo a los 23' del segundo hicieron los goles de México, mientras que Carlos Bueno a los 42' de la etapa inicial y Paolo Montero a los 42' de la complementaria marcaron para Uruguay.

Los charrúas terminaron el partido con diez hombres por la expulsión de Richard Morales a los 36' del segundo tiempo, pero solventaron su primer compromiso ante un rival complicado.

Uruguay y México se alternaron el dominio y las ocasiones de peligro en un primer tiempo entretenido. La celeste llegó con riesgo en tres ocasiones. La primera a los 2', con un remate de Diego Forlán que pasó cerca y 13 minutos más tarde con una jugada en la que reclamaron penal a Bueno de Davino.

Hasta que a los 42' se quebró el cero en una jugada en la que Bueno desairó a Davino y sometió a Oswaldo Sánchez con un remate a quemarropa.

Pero sobre el final de la etapa Osorio, desde lejos, remató por encima de un adelantado Barbat, quien no llegó a desviar la pelota pese al esfuerzo realizado y nada pudo hacer para impedir la caída de su valla.

En el complemento ambos equipos salieron con menos ímpetu y más cuidados, lo que hizo aburrido un partido en el que ninguno de los dos se animó a ponerse el traje de protagonista.

Mucha gente y mucho juego en el mediocampo terminó atentando contra el espectáculo y contra las aspiraciones de Bueno y Forlán, que quedaron muy aislados en Uruguay, y de Palencia y Borguetti, que sufrieron del mismo modo por el lado de México.

Tal vez por ello estos últimos dos no parecieron molestos cuando el argentino Ricardo Lavolpe los reemplazó por Jesús Arellano y Adolfo Bautista, casualmente un minuto antes de que México se pusiera por primera vez arriba en el tanteador.

Y esto llegó con un remate bien colocado de Pavel Pardo, quien sometió desde fuera del área a un Barbat nuevamente sorprendido que no atinó a levantar los brazos.

Pero en la agonía del partido apareció con un cabezazo el experimentado zaguero Paolo Montero (juega su primera Copa América) tras un tiro de esquina, que sentenció el 2 a 2 definitivo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Con esfuerzo. La celeste logró la igualdad con diez jugadores.

Notas Relacionadas
Copa América: Argentina, una aplanadora


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados