 | | jueves, 08 de julio de 2004 | Castellano: "Yo sé que ahora tengo la última oportunidad de atajar en Central" El equipo no perdió en el Clausura cuando atajó el Rifle, uno de los referentes con Petaco y Vitamina Miguel Pisano / La Capital "Es mi última oportunidad", confía el Rifle Castellano en el final del extenso café que comparte con Ovacion después del extenuante segundo día de doble turno de la pretemporada, en una mesa del bar del club Palos Verdes.
A los 31 años, el arquero Hernán Castellano es uno de los pocos referentes de experiencia del novel plantel profesional canalla, junto al capitán Petaco Carbonari y a Vitamina Sánchez, y casualidad o causalidad, o ambas a la vez, Central se mantuvo invicto en los tres partidos en los que atajó el Rifle en el Clausura: les ganó a Racing con los pibes en aquella lluviosa noche del Gigante y a Estudiantes en La Plata, y empató con Chicago en Arroyito.
-Más que nunca sos uno de los referentes del plantel, con Petaco y Vitamina.
-Sí, creo que también con lo que hizo Talamonti ya es un referente. Fue el capitán durante unos cuantos partidos, es joven pero ya es uno de los referentes.
-Aunque él diga que la palabra "referente" le queda grande, se la ganó.
-Se la ganó porque hizo goles, defendió bien, aunque tampoco creo que haga falta ser referente. Creo que ha cambiado un poco aquella época en la había una mayor distancia entre los más grandes y los más chicos. Ahora no sé si porque los más grandes les dan más cabida a los más chicos o porque estos son más pícaros y hablan más.
-¿Cómo tomás esta nueva etapa en la que sos uno de los más experimentados en un plantel sumamente joven?
-Siempre me sentí bastante responsable, a pesar de que nunca fui mucho tiempo titular, salvo en la época de Menotti. Con Jota Jota López ya me sentía responsable porque había jugado en el club, había hecho las inferiores, y en este plantel predominan muchos chicos de las inferiores y me gusta sentarme a charlar con ellos. Y más en las malas que en las buenas. Cuando no se dan las cosas trato de apoyar a los chicos que están jugando.
-Como los amigos cuando estás en la mala.
-Seguro, porque yo también lo necesité en mi época de pibe cuando jugaba mis primeros partidos. Cuando te va todo bien es muchísimo más fácil, pero cuando te van mal las cosas, el periodismo te critica, salís a la calle y algunos te dicen algo es el momento en el que cualquier jugador necesita ser ayudado.
-Contra Estudiantes jugaste tu mejor partido de los últimos tiempos y lamentablemente te lesionaste.
-Había jugado contra Racing, después volví al banco, jugué contra Chicago y contra Estudiantes, cuando me lesioné. Ahora ya estoy prácticamente a la par de mis compañeros, esta pretemporada me viene bárbaro para fortalecer bien las piernas y creo que voy a llegar en perfectas condiciones al campeonato.
-¿Estás para pelear el puesto y jugar todos los partidos?
-Sí, estoy a la par de mis compañeros y voy a pelear para jugar, aunque luego evaluará y decidirá el técnico.
-¿Esta nueva etapa es un desafío?
-Es un desafío grande, creo que va a ser una etapa de transición en el club en la que todos vamos a tener que ayudar. Por la situación económica en la que está Central a lo mejor no podrán traer grandes refuerzos, los jugadores vamos a tener que adaptarnos y habrá que apostar a los chicos de las inferiores. Pero yo me tengo mucha confianza y vamos a hacer un buen campeonato.
-Central estuvo invicto en los tres partidos que atajaste en el Clausura, aunque digas que fue casualidad.
-Fue casualidad. Yo siempre fui así. Fue casualidad que los únicos dos partidos que ganó Central yo estuve en el arco, pero lo tomo algo relativo. No me creo que Central ganó porque jugué yo porque adelante jugaron diez compañeros más.
-¿Estás ante otra oportunidad de ser titular?
-Creo que es la última oportunidad que tengo en Central. Pienso que tengo que jugar porque hace tres años que estoy en Central, he jugado solamente en la época de Menotti y tengo esta oportunidad para ver si el técnico confía en mí o elige otro arquero. Ya hablé con él, me dije que cuando esté mejor le dé para adelante, que ya me conocía. Y también me dijo que tenía un par de dudas por las lesiones que tuve. Pero desde que debuté nunca había salido de la cancha por lesión, pero le dije que elija tranquilo porque conmigo nunca va a tener un problema y cuando Central me necesitó siempre respondí. enviar nota por e-mail | | |