Año CXXXVII Nº 48442
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/07
Autos 07/07
Turismo 04/07
Mujer 04/07
Economía 04/07
Señales 04/07
Educación 03/07
Campo 03/07


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 08 de julio de 2004

Reclamo judicial: Intiman a Central a un pago millonario
El presidente Scarabino dejó libre a Quinteros y ahora afronta un reclamo de casi 2.000.000 de dólares

La determinación que adoptó el presidente Pablo Scarabino de dejar libre al experimentado volante Daniel Quinteros podría traer graves consecuencias económicas para Rosario Central, ya que los propietarios de los derechos económicos del futbolista intimaron a la actual comisión directiva a pagar, dentro de un plazo de cinco días, la cifra de 1.980.000 dólares.

La intimación se sustenta en el contrato rubricado oportunamente entre los compradores y el club, en cuya cláusula séptima se acordó que "queda expresamente convenido que ante ninguna circunstancia el jugador Daniel Eduardo Quinteros podrá adquirir condición de libre por causas que competen exclusivamente a la responsabilidad del club. En caso de producirse esa situación deberá responder por daños, perjuicios y desbaratamiento de derechos adquiridos, facultando a la compradora para exigir inmediatamente la compensación correspondiente por pérdida de entidad económica sobre lo adquirido, fijándose en tal supuesto una indemnización resarcitoria al doble del importe total de la transferencia, en la forma y los plazos que la compradora disponga".

Como el grupo inversor abonó el 27 de marzo de 2000, día en que se firmó el convenio, la cifra de 990.000 dólares, es que ahora intimó al pago del doble tal como lo fija el contrato vigente.

En la carta documento que remitieron los compradores a Rosario Central, refieren a la incomprensible decisión de estos dirigentes canallas al expresar que "al dejar libre al mencionado jugador ha generado una obligación innecesaria para los intereses que usted administra ya que deberá aportar la indemnización pactada con patrimonio de la institución, por su injustificable e innecesaria conducta, y atribuible sólo a su arbitrario proceder".

Esta situación que originó la determinación de Scarabino y sus pares pondría a Rosario Central en una delicadísima situación, ya que no es un dato menor que esta comisión directiva presentó a la institución en convocatoria de acreedores.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La libertad de acción de Quinteros generó un reclamo contra el club.

Notas Relacionadas
Vitamina, el primer refuerzo canalla


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados