Año CXXXVII Nº 48442
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/07
Autos 07/07
Turismo 04/07
Mujer 04/07
Economía 04/07
Señales 04/07
Educación 03/07
Campo 03/07


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 08 de julio de 2004

Amistoso internacional
Universitario ganó con alguna ayudita
Sobre el final venció a Raddam House 7-5

Ayer por la tarde, en la cancha principal de Universitario de Rosario, un combinado del club formado por jugadores de las divisiones menores de 15, 16 y 17 años recibió la visita del equipo sudafricano Raddam House. Tras una hora de juego (se jugaron dos tiempos de treinta minutos cada uno) el triunfo correspondió al dueño de casa por 7-5.

A juzgar por el marcador, podría pensarse un partido apático, pero no lo fue. Tuvo intensidad y ambos equipos intentaron jugar, mostrando lo que más sabían hacer. Los sudafricanos trabajaron muy bien las fijas y demostraron tener un buen manejo del ruck, formación que le sirvió de plataforma de lanzamiento del juego.

Durante el primer cuarto de hora el dominio territorial fue para la visita que, aprovechando un error en la marca apoyó el primer try del partido, en la derecha de su ataque muy cerca de la bandera.

Universitario, en tanto, incomodó a los sudafricano con el maul (formación donde avanzaron varios metros) pero le faltó un trabajo coordinado de la pareja de medios para compensar la faena.

En lo que a producciones individuales se refiere se destacaron las figuras de Duilio Granese y Mariano Guirin, quienes en defensa tacklearon incansablemente y en ataque aportaron muchísimo.

La segunda media hora tuvo un trámite similar al primer tiempo. Universitario, obligado por el resultado salió a dar vuelta la historia, hecho que concretó gracias a una manito del árbitro Martín Arias, quien así completó una tarde Fellinesca. Si para muestra basta un botón, vale la anécdota: dirigió desconociendo totalmente el idioma, utilizando a los mismos jugadores como intérpretes. Sobre el final ante una infracción favoreció a Universitario con 10 yardas más. Cuando todo el mundo se preguntó por qué, sus señas fueron inequívocas: ¡Por hablar!

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los sudafricanos de Raddam House posan con sus anfitriones de Universitario.

Notas Relacionadas
Rugby: Los juveniles no dan tregua


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados