Año CXXXVII Nº 48441
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Arte
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/07
Mujer 04/07
Economía 04/07
Señales 04/07
Educación 03/07
Campo 03/07


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 07 de julio de 2004

Incidentes con la policía en el desalojo de un campo en Junín

La resistencia de unas setenta personas no alcanzó a evitar el desalojo de una familia en un campo de la localidad bonaerense de Junín, donde hubo incidentes entre la policía y los manifestantes, siete de los cuales fueron demorados.

Así lo aseguró Ana Galmarini, una de las referentes de la agrupación Mujeres en Lucha, una de las agrupaciones que intentaron resistir el desalojo de la familia Maggi.

Todo se inició pasadas las 8.30 cuando integrantes de esta agrupación, dirigentes locales de camioneros y de la Uocra, vecinos y productores se instalaron frente a las tranqueras del campo de 50 hectáreas.

Allí vivían hasta hoy Luis Maggi, su esposa, sus tres hijos, dos nueras y un nieto.

"Hasta las dos de la tarde pudimos aguantar, hubo forcejeos con la policía y nos pegaron con palos, y siete de los que resistimos terminaron demorados en la comisaría", dijo Galmarini.

Sin embargo, señaló la dirigente, "la jueza en lo comercial Rinaldi (de Junín) dispuso que se cumpla la orden de desalojo y la familia Maggi, al ver que los policías nos duplicaban en número, aceptó dejar su casa de toda la vida ante el temor de que alguien termine herido".

Según Galmarini, "es un subcomisario de la zona el que compró el campo pero dudamos si hay alguien atrás".

Al caer la noche, los Maggi comenzaron a juntar sus ropas y pertenencias en bolsas mientras dos camiones jaula se instalaron frente al campo para subir los animales propiedad de la familia. (DYN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados