Año CXXXVII Nº 48441
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Arte
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/07
Mujer 04/07
Economía 04/07
Señales 04/07
Educación 03/07
Campo 03/07


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 07 de julio de 2004

Kirchner defendió trabas a productos brasileños y dijo que no afecta la relación

Paraná.- El presidente Néstor Kirchner defendió hoy la decisión de fijar restricciones al ingreso de electrodomésticos brasileños, con el objetivo de preservar el desarrollo industrial del país, al tiempo que manifestó su confianza en que la medida no afectará la relación con la nación vecina.

"Cuando pensamos en el Mercosur, pensamos cómo formar el desarrollo industrial en todos los países, no que se desarrolle en uno solo y, por eso, fueron las últimas disposiciones sobre las líneas de blanco", aseguró Kirchner este mediodía en Paraná, donde firmará convenios para la licitación de obras y luego partirá con destino a Puerto Iguazú.

"Hay que evitar las asimetrías, buscar los puntos de equilibrio y permitir que las industrias se desarrollen en forma equilibrada en todo el Mercosur", subrayó el Presidente.

Al ser consultado por la prensa si la medida no afectará la relación con Brasil, Kirchner aseguró que "el tema va a quedar muy bien", para luego acotar que "siempre se han conversado las cosas con (el presidente brasileño) Lula (Da Silva) y no vamos a permitir las asimetrías" entre los países de la región.

Kirchner oficializará esta tarde en la capital entrerriana la decisión del gobierno nacional de financiar la construcción de una nueva planta potabilizadora de agua, cuyo costo estimado es de 43 millones de pesos, más otros 20 millones que se destinarán a obras complementarias.

Alrededor de las 18, el jefe de Estado partirá con destino a Puerto Iguazú, donde los presidentes de ocho países latinoamericanos se reunirán en el marco de la Cumbre del Mercosur, oportunidad en la que Kirchner traspasará la presidencia pro-témpore del mercado regional a su par de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva.

Una alta fuente del gobierno reconoció hoy que la reunión "bilateral" que el presidente Kirchner mantendrá con su par de Brasil será la "más complicada" de la Cumbre, debido a la controversia desatada a partir de la decisión Argentina de restringir el ingreso de cocinas, lavarropas, heladeras y televisores brasileños.

La fuente, que no descartó la posibilidad de que Argentina fije restricciones a otros productos provenientes de Brasil si afectan al desarrollo de las empresas nacionales, aseguró que "la relación con Lula es buena, pero cada país tiene sus intereses y hay que defenderlos". (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Kirchner recibió un presente del gobernador misionero al llegar a Puerto Iguazú.

Notas Relacionadas
Kirchner llega a Iguazú para la cumbre del Mercosur


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados