Año CXXXVII Nº 48441
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Arte
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/07
Mujer 04/07
Economía 04/07
Señales 04/07
Educación 03/07
Campo 03/07


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 07 de julio de 2004

Un hombre fue atacado por dos perros Fila brasileños

Un hombre de 46 años recibió heridas en sus brazos al ser atacado por dos perros, un macho y una hembra Fila brasileños, cuando trató de proteger a su pequeño perro, en el macrocentro de Rosario, informaron hoy fuentes policiales. El hecho ocurrió ayer después de las 23, en Ocampo y Paraguay, cuando Hugo Eduardo Hadad sacó a pasear a su pequeña mascota, a la cual tuvo que levantar en forma inmediata entre sus brazos cuando los filas se lanzaron presumiblemente para atacarla.

Los corpulentos perros que no tenían bozales ni correas y estaban con su dueño, atacaron a Hadad, le mordieron los brazos y le destrozaron las mangas de la campera que llevaba puesta.

Hadad radicó la denuncia en la comisaría quinta, que comunicó la situación al juzgado correccional en turno, que dispuso verificar mediante un médico policial la gravedad de las heridas sufridas por el denunciante y la ubicación del dueño de los perros, identificado como Raúl D'Angelo.

En este caso los animales pesan entre 50 y 60 kilogramos, y su dueño reconoció que al momento del ataque los llevaba sin bozal ni correa, "pero que no suele ser así".




Características de la raza Fila brasileño
Fuerte y valiente, el Fila Brasileño tiene la cabeza ancha y cuadrada, el hocico es poderoso y corto dotado con una trufa ancha. Los ojos son medianos y de color oscuro, las orejas son en forma de V y llevadas péndulas. De cuello fuerte y con papada. De cuerpo largo, pecho ancho y alto de grupa. Los miembros son largos y fuertes. La cola es larga y llevada péndula. Pelaje: Pelo corto y suave.

Su amo debe conocer a esta clase de perros debido a su sensibilidad y agresividad. Debe acercarlo a la familia para que se relacione desde cachorro con otros cachorros y con la gente. No soporta vivir en sitios cerrados ni la vida urbana. Por lo demás su educación es fácil y también su mantenimiento.

Valiente y fuerte, es muy desconfiado con los extraños, sólo los acepta en presencia de su amo. En la familia es sociable, amable y hasta cariñoso. Ávido de aprender y fácil de educar. Posee un instinto guardián cuidando bien de su familia y sus bienes.





enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados