Año CXXXVII Nº 48438
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 03/07
Campo 03/07
Salud 30/06
Autos 30/06


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 04 de julio de 2004

Ciclismo: Armstrong ya sacó ventaja en el Tour de Francia
El estadounidense relegó a sus principales rivales en el inicio

El estadounidense Lance Armstrong tomó ya ayer ventaja frente a sus principales rivales en la etapa prólogo del Tour de Francia de ciclismo, en la que se impuso el suizo Fabián Cancellara.

Armstrong demostró que llega a la principal cita del año con la absoluta determinación de escribir una nueva página en la historia del ciclismo ganando y consiguió 15 segundos de ventaja sobre el alemán Jan Ullrich y 17 sobre el español Iban Mayo.

El estadounidense ocupó ayer la segunda plaza de la etapa, a tan sólo dos segundos del ganador, que marcó un tiempo de 6 minutos 50 segundos en los 6,1 kilómetros del prólogo disputado en Lieja (Bélgica).

"Acabo de hacer historia en el ciclismo suizo. Y además vencí a Armstrong en una contrarreloj", dijo Cancellara, de 23 años, que no pudo reprimir las lágrimas al ser consciente de que vestiría hoy la malla amarilla de la 91ª edición del Tour de Francia.

El gran favorito, el australiano Bradley McGee, ganador el año pasado de esta etapa, tuvo que conformarse con el cuarto puesto a nueve segundos del vencedor.

Ullrich, cinco veces segundo en la carrera, no se mostró muy satisfecho con su rendimiento en la etapa contrarreloj, no muy exigente técnicamente, pero advirtió que el Tour apenas acaba de empezar y tiene tiempo de mejorar.

"No tomé ningún riesgo. El resultado no es del todo malo. Son sólo 15 segundos, y al final la diferencia serán minutos. Quizá a mi favor", manifestó el campeón olímpico de 30 años, que pareció algo sorprendido de la excelente forma mostrada por Armstrong.

El alemán comenzó incluso peor que el año pasado, cuando en las filas de Bianchi terminó en París a sólo 1 minuto 1 segundo del estadounidense. En 2003, el ahora jefe de filas del T-Mobile alemán perdió cinco segundos en el prólogo.

Pese a que muchos esperan que Lance Armstrong no consiga batir el récord de victorias en el Tour, el ciclista estadounidense está dispuesto a ubicarse un escalón por encima de los otros pentacampeones, el belga Eddy Merckx, los franceses Bernard Hinault y Jacques Anquetil y el español Miguel Indurain.

"Los últimos días aquí en Lieja fueron muy estresantes con tantas citas oficiales", dijo el texano algo nervioso antes de tomar la salida, como si quisiera excusarse ya por una decepcionante actuación. Sin embargo, su casta de campeón salió a relucir y estuvo a punto de llevarse la victoria.

Para el australiano Matthew White, del Cofidis, se terminó el Tour incluso antes del prólogo, ya que mientras calentaba en el circuito sufrió una caída y se rompió la clavícula. Fue sustituido por el belga Peter Farazijn. (DPA)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Lance Armstrong demostró de arranque que será candidato a vencer.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados