Año CXXXVII Nº 48438
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 03/07
Campo 03/07
Salud 30/06
Autos 30/06


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 04 de julio de 2004

Eurocopa: Portugal y Grecia definen el título

El seleccionado portugués, anfitrión de la Eurocopa 2004, jugará hoy ante su par de Grecia, la revelación, la final del torneo que ambos equipos buscarán ganar por primera vez en su historia.

El partido se jugará en el estadio de la Luz, de Lisboa, con capacidad para 65.000 espectadores, y será arbitrado por el alemán Markus Merk.

En Portugal, conducido técnicamente por el brasileño Luis Felipe Scolari -campeón mundial 2002-, el mediocampista Rui Costa, de 32 años, jugará su último partido con el seleccionado, según anunció ayer el propio jugador.

El encuentro podría marcar el fin en el seleccionado de algunos integrantes de la denominada generación de oro del fútbol portugués de los últimos años como Luis Figo -el ídolo nacional-, Fernando Couto y Rui Costa.

Además, se registará el primer entrenador extranjero campeón de un gran torneo, ya que Scolari es brasileño y Otto Rehhagel, el entrenador griego, es alemán.

Si los lusos ganan, Scolari habrá logrado en un plazo de dos años el doblete Mundial-Eurocopa, con la dificultad añadida de conseguirlo con dos equipos diferentes, Brasil y Portugal.

Portugal y Grecia se enfrentarán por segunda vez en el certamen ya que jugaron el partido inaugural, el 12 de de junio, con una victoria del equipo helénico por 2 a 1, en el grupo A.

Portugal debutó en el torneo con una derrota ante Grecia por 2-1, luego superó a Rusia por 2 a 0 y venció a España por 1-0, por lo que culminó en el primer puesto de la zona A.

En cuartos de final, venció a Inglaterra por 6-5 en la definición por tiros desde el punto penal, tras empatar 1-1 en tiempo reglamentario y 2-2 en el suplementario, y pasó a semifinales.

El miércoles pasado, Portugal se convirtió en el primer finalista del certamen, instancia a la que accedió por primera vez en su historia al derrotar a su par de Holanda por 2 a 1.

Grecia sufrirá la ausencia del sancionado Giorgios Karagounis, quien fue amonestado segunda vez en el partido de semifinales contra la República Checa, y por ese motivo será reemplazado por Giannakopoulos.

Grecia accedió a la final al superar, en semifinales, a República Checa por 1 a 0, con gol de plata en el primer tiempo suplementario, tras empatar 0-0 en tiempo reglamentario.

El tanto del equipo griego fue logrado por Traianos Della, quien marcó el primer gol de plata de la Eurocopa.

Grecia había pasado a las semifinales al derrotar a Francia, último campeón, por 1 a 0, con un gol de Angelos Charisteas.

El elenco griego había pasado a los cuartos de final al quedar en la segunda ubicación en la zona A (venció a Portugal por 2 a 1, empató 1 a 1 con España y perdió con Rusia 2 a 1), con cuatro unidades, detrás de Portugal, que finalizó primero en su grupo con cinco.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados