Año CXXXVII Nº 48438
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 03/07
Campo 03/07
Salud 30/06
Autos 30/06


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 04 de julio de 2004

Un desaparecido, derrumbes y aludes por el temporal en el sur argentino

Comodoro Rivadavia.- Un hombre desapareció en un río cercano a Corcovado, en el oeste de Chubut, a causa del temporal de lluvia en el noroeste de la provincia, donde hoy mejoró el clima pero se anunciaban lluvias para esta noche, mientras se registraron derrumbes de casas rurales y aludes y cientos de personas seguían evacuadas.

El desaparecido es Fabián Ñancuan, de 35 años, empleado del sistema de control de la pesca fluvial provincia, y fue arrastrado por el río Corcovado ayer, cuando intentó vadearlo a caballo, dijo a Télam el jefe de bomberos de esa localidad, Omar Ceballos.

Los rescatistas encontraron el caballo muerto a unos 200 metros del lugar en que el guardapesca intentó cruzar, por lo que presumen que pudo morir ahogado.

El panorama más crítico es el de Cushamen, casi en el límite con Río Negro, donde anoche llovió y nevó intensamente, se derrumbaron más viviendas rurales y aún hay 500 personas evacuadas y 60 aisladas en la escuela albergue del Paraje Fofo Cahuel.

En Lago Puelo hay una familia evacuada y 40 autoevacuadas en casas de sus familiares, dijo el coordinador de Defesa Civil local, Hugo Hernández.

"Los ríos Azul y Quemquemtreu están en bajante, pero se esperan más lluvias para las próximas 24 horas", por lo que se reforzaban las defensas sobre el arroyo Golondrinas, agregó.

El intendente de El Maitén, Oscar Currilen, comentó que la situación allí "se está normalizando", aunque "tenemos aún 52 evacuados de zonas ribereñas". (Télam)





enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados