Año CXXXVII Nº 48438
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 03/07
Campo 03/07
Salud 30/06
Autos 30/06


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 04 de julio de 2004

Otra dosis de puro rock contra las adversidades
Los Vándalos adelantan temas de su próximo disco

Los Vándalos se presentan esta noche, a partir de las 21, en El Sótano, Mitre 785, para despedirse de su último disco, "Cosecha propia", y adelantar algunas de las canciones que formarán parte de su próximo compacto, "Con alegría, che!", a editarse los primeros días de septiembre. Como banda invitada tocará La Rolockan Roll.

Después de un período marcado por grandes pérdidas y muchos contratiempos, Los Vándalos decidieron volver a los escenarios en su última presentación hasta que esté en la calle su nuevo álbum. La banda integrada por el carismático Popono (voz), Cristian Bruscia y César Aguirre (guitarras), Juan Reyes (bajo), Marcelo Vanzetti (batería) y Augusto Fazzini (saxo) repasará los temas más potentes de "Cosecha propia", como "Poné quinta a fondo", "Todo rompo", "Acá no hay" y "Ahí vienen las guachitas". El CD, el tercero de su discografía, mezclaba su rock and roll de base con dosis de funk, reggae y blues.

Esta noche el grupo también interpretará los clásicos de sus dos primeros discos, como "El indulto", "Santa Isabel", "Tonight", "Cerveza", "Estoy harto" y "Cómo me gusta". En febrero pasado, en su última actuación en el Anfiteatro municipal, Los Vándalos demostraron no solamente su poder de convocatoria, que se mantiene a través de los años, sino también su crecimiento musical como una especie de ajustada big band de rock and roll, boogie y toques de funk.

La historia de la banda comenzó en 1988, en el barrio de La Florida. Recién en 1994 lograron grabar su primer disco, que llegó a vender 3.500 copias, con hits como "El indulto" y "Tonight". Su segundo álbum, de 1996, no resultó tan exitoso, pero el grupo siguió llenando los locales donde se presentaba, tanto en Rosario como en Buenos Aires y el interior. Después del regreso con "Cosecha propia" en el 2001, Los Vándalos sufrieron un duro golpe cuando su bajista Cristian Cataldi murió en un accidente automovilístico.

En junio del año pasado la banda organizó un recital en homenaje a su bajista y amigo, en el cual también participaron como invitados músicos de La Bolsa, Scraps y El Vagón. Ahora la banda se prepara para un nuevo desafío: editar su cuarto disco en forma independiente sin perder el sello rockero que siempre la caracterizó.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Popono, el carismático líder de la banda.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados