| sábado, 03 de julio de 2004 | "No se nos puede decir discriminadores" Las autoridades destacaron que El Trébol recibió mucha afluencia de trabajadores y familias de otros lugares. "Basta repasar las estadísticas poblacionales y comparar el crecimiento de los pueblos de la zona para apreciar claramente que la ciudad creció mucho más que cualquiera y no precisamente por el aumento vegetativo. De ahí que no se nos puede tildar livianamente como discriminadores", remarcaron.
La actitud asumida por unanimidad por los concejales fue reiteradamente avalada por la comunidad, sus entidades intermedias, los partidos políticos y sus pares de Sastre y de San Jorge en el ámbito del Foro de Concejales del Departamento San Martín. "Esto confirma el acierto de la declaración y su carácter eminentemente político", dijeron.
Los ediles se mostraron sorprendidos por la resolución de Creus, "en la que se involucra al Concejo y a la población de El Trébol en una suerte de persecución discriminatoria, puesto que la declaración de persona no grata nada tiene que ver con el hecho investigado, ya que fue emitida tres meses antes y en nada debió influir en la absolución de los imputados".
Las autoridades explicaron que "El Trébol es una ciudad moderna y progresista, prácticamente sin analfabetismo, con un altísimo porcentaje de jóvenes estudiantes, profesionales, industriales, empresarios, agropecuarios, comerciantes y trabajadores y nunca puede ser considerada como una comunidad primitiva, como injustamente se pretendió aparentar".
Como conclusión, el documento deja en claro que "seguir con este debate significaría darle una importancia que el tema no tiene, porque queda demostrado que la declaración es de neto corte político y respondió al clamor de toda la comunidad y no puede ser empañada por actitudes de personas que no sabemos con qué fines pretenden sacar provecho de la situación". enviar nota por e-mail | | |