| sábado, 03 de julio de 2004 | Hammerly y Raparo deberán informar sobre dos obras Santa Fe.- Los ministros de Obras y Servicios Públicos y de Asuntos Hídricos, Alberto Hammerly y Alfredo Raparo, respectivamente, han sido convocados por el Senado provincial para que informen en torno al cerramiento del llamado cordón oeste, obra actualmente en ejecución que dio lugar a una denuncia de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apymes). También se los convocó para que den detalles sobre el proyecto de construcción del nuevo puente sobre el arroyo Leyes, en la ruta provincial 1.
En su denuncia, Apymes llamaba la atención sobre la ausencia de un proyecto ejecutivo aprobado y también sobre un posible y significativo incremento de costos. En un pedido de informes, que presentó la bancada radical y que fue aprobado por la Cámara alta, se desea conocer cuál es el proyecto técnico que se ha elaborado para llevar adelante los trabajos y de éstos cuál es el porcentaje de obra ejecutada hasta estos momentos.
En el pedido de informes se solicita al Ejecutivo que dé precisiones respecto del presupuesto oficial inicial al llamado a concurso, el presupuesto con el que se adjudicó la obra y el final aprobado. Se requiere también la remisión de los dictámenes y situaciones de la comisión de seguimiento que se conformó por resolución Nº 1.981 del año pasado.
El senador Felipe Michlig aclaró que en el Senado no se abrirá juicio de valor hasta no contar con la información requerida. Cabe referir que en comisiones de la Cámara de Diputados se consideran cuatro proyectos de otros tantos legisladores que también reclaman saber sobre esta obra de unos veinte kilómetros de extensión, que tiene como finalidad defender tanto a Santa Fe como a la comuna de Recreo de posibles crecientes del río Salado.
En relación al proyecto del puente, la presencia de los ministros Hammerly y Raparo fue solicitado por iniciativa de los senadores oficialistas Juan Carlos Mercier y José Baucero, pedido al que se sumó la socialista Marta Nardone, quien anticipó que antes de reclamar precisiones sobre la obra, que tiene tanto apoyos como detractores, aprovechará la presencia de los ministros para pedirles precisiones sobre la obra del cerramiento del oeste. En caso de que los titulares de Obras y Servicios Públicos y de Asuntos Hídricos no concurran la semana próxima deberán hacerlo a fines del presente mes o en agosto, dado que luego de la sesión del próximo jueves ambas Cámaras entrarán en receso por el término de dos semanas. enviar nota por e-mail | | |