| sábado, 03 de julio de 2004 | Arslanián pidió que Kirchner y Duhalde tengan una reunión política El ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián, reclamó hoy una "muy buena reunión política" entre el presidente Néstor Kirchner, quien hoy regresó de China tras diez días de ausencia, y su antecesor Eduardo Duhalde, pero ambos dirigentes se cruzarían recién a mediados de semana en Puerto Iguazú, en el marco de un encuentro por el Mercosur.
Arslanián dijo esta mañana que Kirchner lo primero que debería hacer tras su largo periplo es "una muy buena reunión política con Duhalde", al considerar que la pelea en que ambos están enfrascados "resiente la conducción y el país".
Para el funcionario, cercano al duhaldismo, existe "racionalidad suficiente en ambos como para entender que es perfectamente posible llegar a algún tipo de entendimiento o acuerdo que se transforme también en tranquilidad y en gobernabilidad".
En tanto, a su llegada de China, donde acompañó a Kirchner, el gobernador bonaerense Felipe Solá desacreditó la convocatoria que formuló desde Chile el ex presidente Carlos Menem a Duhalde para "reorganizar" el PJ, al señalar que no lo "imaginaba" al riojano en esa función "y menos desde Chile".
Asimismo, rechazó las sospechas lanzadas por el dirigente piquetero Luis D'Elía contra el duhaldismo por la muerte del militante Martín "Oso" Cisneros.
Fuentes del duhaldismo consultadas descartaron "gestiones" entre los entornos políticos de ambos dirigentes y ratificaron que Puerto Iguazú será el escenario del próximo encuentro, donde Kirchner y Duhalde intentarán limar diferencias. (DYN)
enviar nota por e-mail | | |