| sábado, 03 de julio de 2004 | Misterio por el triple crimen familiar en José C. Paz Buenos Aires. - Los investigadores del triple crimen de un matrimonio y su pequeño hijo de 12 años que fueron degollados en su casa del partido de José C. Paz, buscaban reconstruir las últimas horas de la familia a partir del cruce de llamadas telefónicas realizadas y recibidas por las víctimas. Según confió anoche un alto jefe policial, además del entrecruzamiento de llamadas, los investigadores buscan determinar cómo era la relación entre los miembros de la familia y de qué vivían.
Los cadáveres de Enrique Valenzuela (42 años), Roxana Mariego (36) y su hijo Eric (12), fueron encontrados el jueves a la mañana en distintas partes de la vivienda familiar, un bonito chalet situado en un barrio caracterizado por sus humildes casas. El matrimonio se encontraba amordazado y maniatado, no así el hijo de 12 años, quien habría sido tomado por sorpresa en su cama. Los investigadores sospechan que el crimen pudo haber sido cometido por más de una personas. Las víctimas fueron sepultadas ayer.
La masacre tuvo como sobrevivientes a otro hijo de la pareja, Gastón, de 16, y a un sobrino de 8 años que vivía en la misma casa.
Si bien la policía no se descarta ninguna hipótesis, el ajuste de cuentas por negocios relacionados con el narcotráfico era la hipótesis que ganaba espacio según los vecinos de Barrio Frino en José C. Paz. Hernán Zuazo, Instructor Judicial de Cámara de San Martín, explicó que "hoy por hoy no se descarta ninguna hipótesis del hecho". Y planteó la sospecha judicial del caso al indicar que "no se condice el régimen de vida que llevaban las víctimas y la casa en la que vivían siendo que el -por Enrique Valenzuela- era desocupado y ella -por Roxana Marinego- se dedicaba a la venta de tortas, mientras que sus hijos son estudiantes".
La autopsia forense precisó que "Enrique Valenzuela, de 42 años, recibió ocho cuchilladas en el pecho, su esposa Roxana Marinego, de 36 años, 16 cuchilladas y el hijo de la pareja, ocho cortes". Zuazo, destacó además que, "ayer (por el jueves) declaró uno de los hijos, de 16 años, del matrimonio asesinado, pero no aportó datos de mayor importancia para la investigación del hecho". El caso es investigado por la titular de la fiscalía dos de San Martín, Fabiana Ruiz, que lleva adelante una causa por "triple homicidio", la que dio intervención a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín para que recabe las pruebas del hecho. (DyN) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Dolor en el sepelio realizado ayer. | | |